Pueblos magicos de mexico

México promueve su turismo de aventuras

México promueve su turismo de aventuras

México, a través de Visit Mexico, su portal oficial de turismo, ha iniciado la promoción de sus atractivos dentro del turismo de aventuras, con lo cual busca diversificar su oferta a los visitantes, siendo que la promoción turística suele concentrarse en destinos de sol y playa.

Los destinos promocionados en un primer momento por Visit Mexico cubren toda la geografía de la nación norteamericana, y van desde las profundidades del mar hasta la montaña más alta del país.

La península de Yucatán es uno de los centros turísticos más importantes de México, teniendo entre sus atractivos las playas de Cancún y muchas antiguas ciudades mayas.

Ahí se invita a sumergirse en el Mar Caribe a profundidades de hasta 26 metros para ver los arrecifes de coral y sus bancos de peces tropicales, como a adentrarse bajo tierra a través de los cenotes que se encuentran en los tres estados que componen la península.

El agua también es protagonista en Chihuahua, el estado más grande del país y que como parte de la frontera norte suele identificarse con climas desérticos.

Chihuahua sin embargo es hogar de numerosos ríos rápidos que pueden recorrerse en balsas.

Un ejemplo es el río Papigochi, que se origina a 50 km del pueblo de Madera y cuyo cauce se adentra por las Barrancas del Cobre, unos cañones de incomparable belleza cuya profundidad supera la del famoso Cañón del Colorado.

El centro de México tiene los volcanes más altos del país, entre los que se enumeran el Popocatepetl y el Iztaccihuatl, visibles desde la ciudad de México; así como el Pico de Orizaba, que con sus 5.769 metros es el más alto del país.

Los tres son promovidos como destinos para actividades de montaña como la escalada, el ciclomontañismo y el rappel, siendo que desde sus alturas se pueden contemplar bellas vistas de los paisajes a sus pies y de dramáticos amaneceres.

Finalmente Visit Mexico propone desplazarse a Cuernavaca, localizada a sólo 80 kilómetros al sur de la capital, para dejarse caer en paracaídas o para recorrer los cielos en ultraligeros desde los cuales se pueden contemplar lugares como Tequesquitengo o Xochicalco desde las alturas.

Durante los próximos días la promoción de estos y otros destinos de aventuras se llevará a cabo en el marco del Tianguis Turístico 2015 que se celebra del 23 al 26 de marzo en Acapulco.

Fuente: Expreso

Artículos Relacionados con México promueve su turismo de aventuras

Deja un Comentario sobre México promueve su turismo de aventuras

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Disfruta de vistas espectaculares en el Hotel Encanto en Acapulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Disfruta de diversos campamentos en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Aprende sobre cultivo en el Orquideario Río Verde Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos