Pueblos magicos de mexico

México: destinos exóticos para disfrutar avistamiento de aves

México: destinos exóticos para disfrutar avistamiento de aves

La gran variedad de fauna aviar que nos ofrece México es increíble. Afortunadamente, existen lugares donde podemos visitarlos y contemplar su majestuosidad, observando su vuelo o simplemente admirando sus colores. Incluso existe un Día Mundial de la Observación de Aves y también, el día mundial de aves migratorias. Si eres un fanático de esta especie, anímate a acudir a estos refugios que te recomendaremos a continuación.

 

Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, Quintana Roo

Uno de los tantos atractivos de Quintana Roo es conocer al flamenco americano. Este animal se encuentra en esta preciosa reserva natural que incluso el significado de su nombre en maya es “Puerta del Cielo”. Si te encuentras en Cancún o Playa del Carmen tendrás que viajar algunos kilómetros para conocerlos, pues suelen estar en la Costa Central y su ubicación ha sido clave para preservar su especie.

 

Reservas de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán. Puebla y Oaxaca

Desde Tehuacán, Puebla, se pueden iniciar varias rutas para conocer los diferentes lugares exóticos donde hay avistamiento de aves, como el Museo Paleontológico y el Jardín Botánico Helia Bravo Hollis con 100 hectáreas. Además de su flora, aquí se encuentran especies como la guacamaya verde, el búho cornudo y la matraca del balsas.

La guacamaya verde habita en el Cañón del Sabino, en Oaxaca, y se encuentra en peligro de extinción por el tráfico ilegal de la misma y por la desaparición de su hábitat. Puede llegar a pesar 900 gramos y 75 centímetros de largo. Lo curioso de esta ave es que es monógama, por lo que puede deprimirse si muere su pareja.

 

Parque Nacional Huatulco

Se encuentra en la costa de Oaxaca, presenta muchas aves residentes, pero el mejor momento de avistamiento de aves en Oaxaca es de octubre a marzo, ya que en esta temporada llegan de otros lugares para convertir a las costas de Huatulco su nuevo hogar.

Durante el recorrido en el parque, puedes observar especies como las chachalacas, cardenales, colibríes, cardenales, cigüeñas, garzas, y martines pescadores. El colibrí gorgirrubí es una especie muy típica, es un animal solitario y solo se junta con otros de su misma especie para aparearse.

 

Especificaciones de las Reservas

Por lo general estas reservas naturales están diseñadas para que el ave pueda vivir en óptimas condiciones, con el clima adecuado y en el ambiente ideal, asegurando que puedan construir sus nidos y tener alimento fijo.

Probablemente al hacer tu recorrido observes nidos en lo alto de los árboles, donde las aves se sentirán cómodas y protegidas, asimismo, diferentes tipos de comederos. Los comederos para pájaros sirven como refugio en condiciones climáticas adversas, por ello cumplen un rol importante en este tipo de espacios naturales. Cabe recalcar que, normalmente, se prohíbe dar cualquier alimento a las aves, sobre todo en verano. Esto se debe a que es posible crear una dependencia en los recién nacidos, lo cual interrumpe su ciclo de desarrollo.

Artículos Relacionados con México: destinos exóticos para disfrutar avistamiento de aves

Deja un Comentario sobre México: destinos exóticos para disfrutar avistamiento de aves

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Plaza Garibaldi, sitio imperdible en la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Guía para visitar Uruapan, Michoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tláloc, dios de la lluvia y protector de los campesinos en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos