Pueblos Magicos de Coahuila Mexico

Melchor Muzquiz Pueblo Magico Coahuila Mexico



Melchor Muzquiz es una población del estado de Coahuila que en fechas recientes ha sido incluida en el programa de los Pueblos Mágicos. Se trata de una iniciativa de promoción turística manejada por el gobierno federal que ha tenido excelentes resultados para posicionar a distintas localidades de la provincia mexicana en el mapa turístico nacional. Los orígenes de Muzquiz datan de 1735 cuando en tiempos del entonces virrey de la Nueva España Juan Antonio de Vizarrón y Eguarreta se declaró esa parte de Coahuila como un presidio que serviría como bastión defensivo ante los ataques de los indígenas de la zona.

Con el paso del tiempo se consolidó Melchor Muzquiz como una comunidad formal de la República Mexicana. El día 6 de febrero de 1850 esta localidad coahuilense tomo el nombre de Villa de Muzquiz y el 09 de marzo de 1925 obtuvo la categoría de ciudad y consiguió su actual denominación de Melchor Muzquiz.

De entre la generosa oferta turística de este novedoso Pueblo Mágico, hay que destacar el paseo a la cercana comunidad de El Nacimiento. Es allí donde habitan los indígenas kikapoo, los cuales hasta la fecha procuran preservar sus antiguas tradiciones y particular folclor. Visitar El Nacimiento nos permite conocer valiosas tradiciones artesanales y gastronómicas.

Uno de los monumentos más importantes de Melchor Muzquiz es la Iglesia de Santa Rosa de Lima, la cual fue edificada en el siglo XIX y luce detalles barrocos. También es imperdible un monumento dedicado al Benemérito de Las Américas, Benito Juárez. No menos interesante en el entorno de Muzquiz resulta el Museo Municipal, un recinto de difusión cultural dedicado a la minería, la paleontología, y el resguardo de documentos y materiales históricos.

Aunado a lo anterior, Melchor Muzquiz destaca por sus variadas tradiciones, danzas regionales y festividades populares. Una muestra de ello la tenemos en el festejo denominado como la “Primera Luna del año”. También relevante es la “Expoasis Ganadera”, la cual incluye una cabalgata integrada por un millar de jinetes.

Vale la pena visitar este Pueblo Mágico de Coahuila en el marco de la Feria Oasis del Norte, misma que se celebra año con año durante el mes de agosto. Precisamente en ese mismo mes tiene lugar la colorida fiesta de Santa Rosa de Lima, misma que incluye espectáculos de fuegos artificiales, danzas y eventos religiosos.

La música popular que más se escucha en el entorno de Melchor Muzquiz es la grupera y la ranchera. Por lo que se refiere a las artesanías que se elaboran en la región destacan las creaciones de talabartería, taguas indias, figurillas realizadas con fluorita, pisapapeles y otras varias más.

La gastronomía que se cultiva en Melchor Muzquiz es otro de sus grandes atractivos, puesto que incluye platillos muy variados que hacen las delicias de lugareños y turistas. En este sentido, cuando se visiten los restaurantes más recomendables de la región no hay que perderse la carne a las brasas, distintas clases de chorizo, machacado, cabrito, variados quesos y diferentes dulces elaborados con nuez, piloncillo y leche.



loading...

Video de Melchor Muzquiz Pueblo Magico Coahuila Mexico

Clima de Melchor Muzquiz Pueblo Magico Mexico

MEXICO Clima

Fotos de Melchor Muzquiz Pueblo Magico Coahuila Mexico

loading...

Reserva en los mejores Hoteles los Pueblos Magicos

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar

Como llegar a Melchor Muzquiz Pueblo Magico Coahuila Mexico

Este pueblo mágico se encuentra en la parte central al norte del estado de Coahuila y por su fácil acceso se puede llegar vía aérea hasta la capital de Coahuila, y de ahi tomar un autobús o por carretera.

Puedes aprovechar lo novedoso y emblemático de este pueblo y que se ha buscado explotar su potencial turístico, facilitando el acceso al lugar mediante varias vías y así disfrutar tanto del paseo como del destino.

Hoteles en el pueblo Melchor Muzquiz Pueblo Magico Coahuila Mexico

Comentarios acerca del pueblo Melchor Muzquiz Pueblo Magico Coahuila Mexico

Deja un Comentario sobre Melchor Muzquiz Pueblo Magico Coahuila Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.