Pueblos magicos de mexico

Mejores Pueblos Mágicos de México para recibir la primavera

Mejores Pueblos Mágicos de México para recibir la primavera

La primavera se aproxima cada vez más. Vale la pena aprovechar este periodo del año para darse una escapada y así visitar algún destino perfecto para cargarse de energía.

Para que elijas el lugar ideal para darle la bienvenida a la primavera, en lo que sigue te ofreceremos valiosas opciones. Se trata de los mejores Pueblos Mágicos en México para recibir la primavera.

Valladolid, Yucatán

Para gozar de paseos inolvidables nada como el estado de Yucatán y para fines de presenciar la llegada de la primavera, el Pueblo Mágico de Valladolid es una opción estupenda. Es una ciudad provincial que cautiva a los turistas con sus hermosas construcciones novohispanas, bellos cenotes y la magnífica manufactura de sus artesanías.

A unos 42 kilómetros de Valladolid se encuentra Chichen Itzá, un sitio arqueológicoconsiderado como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo. Es allí donde cada equinoccio de primavera se desarrolla un sorprendente fenómeno de luces y sombras en el impresionante Templo de Kukulcan.

La sombra de las escalinatas de la pirámide da la impresión de ser la divina serpiente emplumada desceindiendo hacia la plaza. Era un evento que marcaba el inicio de las actividades agrícolas.

Mazunte, Oaxaca

En este caso tenemos un Pueblo Mágico que nos garantiza muy gratas experiencias turísticas. Mazunte es una comunidad de pescadores que con el paso del tiempo ha experimentado un enorme impulso para fines vacacionales. Actualmente es un santuario para los aficionados al ecoturismo y los deportes náuticos.

Mazunte, en el estado de Oaxaca, también sobresale por su potencial para el descanso y la relajación. Durante el equinoccio primaveral se levan a cabo en el lugar antiguos rituales con la presencia de curanderos. Los lugareños también organizan festividades populares para celebrar el inicio de este ciclo natural.

Papantla, Veracruz

En la fascinante comunidad de Papantla se hallará un sitio fantástico en el territorio veracruzano para conocer en plan turístico. Sitio donde se cultiva vainilla de la mejor calidad, Papantla también es un Pueblo Mágico repleto de tradiciones costumbres y eventos populares de enorme convocatoria.

Para celebrar el arribo de la primavera en Papantla se realizan festividades con danza, arte, música y otras variadas actividades culturales.

loading...

Artculos Relacionados con Mejores Pueblos Mágicos de México para recibir la primavera

Deja un Comentario sobre Mejores Pueblos Mágicos de México para recibir la primavera

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Qué comer en Tepoztlán, Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Campus Central de la Ciudad Universitaria de la UNAM, Coyoacán México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Apreciando la hermosa arquitectura de Taxco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...