El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Mejores playas mexicanas para visitar

Nota sobre Mejores playas mexicanas para visitar

México es un país con una propuesta turística realmente única.

Pocas naciones en el orbe cuentan con tal variedad de ambientes naturales para aprovechar para fines lúdicos y deportivos por parte de los visitantes. Desde impresionantes montañas hasta vastos desiertos; desde extensos valles hasta densas selvas; desde considerables zonas de manglares hasta litorales colmados de playas preciosas y con gran potencial para el veraneo. Todo ello integra la formidable proyección turística que ofrece México al mundo entero.

No obstante, en este vistoso conjunto, destacan las zonas costeras de la nación mexicana para fines vacacionales.

México cuenta con playas hermosas, algunas de ellas consideradas como de las mejores para el descanso y la diversión a nivel mundial. Acerca de ello comentaremos con mayor detalle en las líneas siguientes.

Si lo que más se desea es pasar un tiempo en playas de ambiente familiar, hay varias opciones para elegir en las costas nacionales.

Las características que tienen estas zonas costeras: la intensidad del oleaje, la tersura de su arena y los servicios turísticos con los que cuentan varias de ellas, son factores para considerar qué playa conviene visitar durante las próximas vacaciones. Cabe destacar que los principales centros vacacionales ubicados en las costas mexicanas cuentan con playas ideales para la diversión de las familias con niños y adultos mayores. Lo mejor de todo es que esta clase de playas son adecuadas de visitar en cualquier periodo del año.

Pero hay personas que gustan más de aquellas playas que tienen un entorno apacible y solitario, zonas costeras que son propicias para el romance y la convivencia con el ser amado.

Y es que tanto en el Pacífico Mexicano, como en el Caribe Mexicano es posible hallar destinos propicios para las vacaciones románticas. Algunas de las mejores playas mexicanas se ubican en modernos centros para el veraneo, mientras que otras se localizan en rústicas comunidades costeras.

Como quiera que sea, hay quienes han ensayado agrupar algunas playas mexicanas como las mejores del territorio nacional, tanto por su belleza silvestre, como también por los magníficos servicios con los que cuentan para atender a los visitantes.

Les invitamos a conocer entonces, a través del siguiente artículo, cuáles son las diez mejores playas de México.