Pueblos magicos de mexico

Mejores lugares para visitar cerca de la Ciudad de México 2019

Mejores lugares para visitar cerca de la Ciudad de México 2019

Pueblo Mágico de gran interés, Tepotzotlán nos ofrece valiosas ocasiones para conocer a fondo la riqueza artística del periodo virreinal en nuestro país. En Tepotzotlán se encuentra un notable complejo conventual de vistosa ornamentación que se construyó en honor de San Francisco Javier. Estamos ante un auténtico tesoro del barroco de la Nueva España de gran potencial turístico. Es allí donde se encuentra instalado el Museo Nacional del Virreinato. Para quienes gusten de las diversiones al aire libre por esos rumbos pueden visitar los Arcos del Sitio y el ecoparque Xochitla.

En lo que sigue mencionaremos algunos otros sitios para visitar cerca de la Ciudad de México 2019.

Si lo tuyo es la exploración arqueológica entonces no puedes dejar de lado la oportunidad de visitar Tula, un sitio prehispánico de gran relevancia que se encuentra en el estado de Hidalgo. Esta fue la antigua capital de la civilización tolteca y para comprender la grandeza que tuvo esta etnia mesoamericana vasta con contemplar sus impresionantes atlantes, es decir, extraordinarias columnas de piedra elaborados a cuatro bloques. Los Atlantes son representaciones escultóricas de los guerreros que se encargaban de la defensa de esta antigua urbe que tenía como dios patrono a Quetzalcóatl.

Es tiempo de recomendarles uno de los llamados “Pueblos con Encanto”, localizado en el territorio mexiquense. Se trata de Aculco, una comunidad que siempre cautiva a los visitantes con sus múltiples atractivos. Tiene una pintoresca plaza central de estilo novohispano que se encuentra definida por la estructura de un ex convento y la Parroquia de San Jerónimo. En las cercanías se hallarán imperdibles maravillas de la naturaleza como las cascadas de Tixhiñú y La Concepción.

Otra comunidad que les aconsejamos visitar en las cercanías de la Ciudad de México es Huichapan, una de las comunidades más lindas del centro de la nación. Tiene varios templos novohispanos de gran belleza y tradiciones gastronómicas muy disfrutables. En Huichapan se pueden degustar las carnitas más ricas del país. En las proximidades silvestres de Huichapan se hallarán los restos de un antiguo acueducto y parajes donde se pueden realizar actividades ecoturísticas y de aventura.

Artículos Relacionados con Mejores lugares para visitar cerca de la Ciudad de México 2019

Deja un Comentario sobre Mejores lugares para visitar cerca de la Ciudad de México 2019

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Explora las Grutas de Estrella Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La importancia de aprender bien inglés Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Visita con tu familia los Centros culturales del Estado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos