Pueblos magicos de mexico

Mejores atracciones en Veracruz para visitar en las vacaciones

Mejores atracciones en Veracruz para visitar en las vacaciones

Una de las facetas más interesantes relacionadas con Veracruz tiene que ver con su vida espiritual, su fervor religioso. Muestras de ello son las festividades cívicas que se organizan en distintas comunidades de la entidad, como, por ejemplo, la fiesta de la Candelaria en el pueblo de Tlacotalpan. Se trata de eventos de gran convocatoria llenos de folclor y colorido. Veracruz es un caudal inagotable de sorpresas turísticas y acerca de ello les ofreceremos valiosos comentarios en las líneas siguientes.

Si lo que se busca es tener vivencias colmadas de paz y descanso, lo mejor es visitar los Pueblos Mágicos de Veracruz. Se trata de rincones provinciales que permiten a los visitantes tener variadas experiencias relacionadas con el ecoturismo y el turismo cultural.

En efecto, Coatepec, Zozocolco, Coscomatepec, Orizaba, Xico y Papantla son destinos que nadie se debe perder por sus interesantes tradiciones, parajes naturales y tesoros arquitectónicos.

Veracruz cuenta con terrenos sumamente fértiles. Es una entidad con vastas zonas de árboles frutales, en la cual se pueden degustar ricas naranjas y papayas.

En este estado del país también crece vainilla de la mejor calidad y la cereza del café más disfrutable de la República Mexicana. Visitar Veracruz durante un periodo de asueto nos acerca a mucho de lo mejor de la gastronomía mexicana.

No menos interesante resulta el pasado precolombino de Veracruz. Mucho antes de la llegada de los conquistadores españoles, este espacio geográfico vio surgir a grandes civilizaciones que dejaron un enorme legado cultural y arquitectónico esparcido en diferentes yacimientos de la entidad.

Los visitantes en la geografía veracruzana podrán admirar antiguos restos de las culturas olmeca, huasteca y totonaca. Tal vez la zona prehispánica más famosa de Veracruz sea El Tajín, asentamiento principal de los indígenas totonacas.

Otro de los lugares turísticos más representativos de Veracruz es la Costa Esmeralda, una zona playera que se extiende a lo largo de 50 kilómetros de playas en secuencia.

Algunas de las playas más populares de la zona son Ricardo Flores, La Guadalupe, Monte Gordo y La Vigueta, entre varias más. No lejos de allí se encuentra la bella ciudad de Papantla, famosa por sus antecedentes históricos y su gran producción de vainilla.

Artículos Relacionados con Mejores atracciones en Veracruz para visitar en las vacaciones

Deja un Comentario sobre Mejores atracciones en Veracruz para visitar en las vacaciones

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Peña de Bernal, Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Por qué nos mareamos al viajar y cómo prevenirlo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La mejor diversión para los pequeños en Oaxtepec Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos