Pueblos magicos de mexico

Mazatlán: la exquisitez de la Perla del Pacífico

Mazatlán: la exquisitez de la Perla del Pacífico

Mazatlán: la exquisitez de la Perla del Pacífico

México tiene todo tipo de bellezas. Mazatlán es uno de los sitios fascinantes que reúne lo mejor de la atmósfera caribeña: playas de ensueño, la mejor cerveza de México, paseos históricos y deportes para todos los gustos.

La calma es otro de los atractivos de Mazatlán. Suele ocurrir que ni bien llegado a tu destino nuevo hay una avalancha de vendedores que se abalanza ante cada movimiento de billetera que realizas. Mazatlán es una excepción a esta regla, ya que es una ciudad industrializada que puede sobrevivir sin los ingresos de la usina turística.

¿Cómo llegar a Mazatlán?

La mejor opción para ganar en comodidad y rapidez siempre es el avión. La vía aérea te asegura la llegada al aeropuerto Internacional Rafael Buelna a través de los diferentes vuelos y las conexiones internaciones. Tras recoger las valijas puedes tomar la carretera 40 para ir hacia el noroeste y disfrutar los escenarios de la Sierra Occidental o las costas del sur sinaloense.

Las mejores playas de Mazatlán

El malecón de 21 kilómetros de largo es el punto de partida para disfrutar del calor sobre la arena. A menos de cinco minutos de la zona hotelera, Las Gaviotas es la mejor playa de Mazatlán, aunque una de las más concurridas por la variedad de deportes acuáticos y los bares con vista al mar. Si sos amante del surf te recomendamos que vayas a Los Pinos, escenario de olas increíbles aguas adentro.
En verano, Olas Altas es el lugar indicado para surfear con el agregado de que la arena migra al norte o al sur según la época del año. Kayak, windsurf, kitesurf, motos de agua y alquiler de botes son buenas posibilidades para disfrutar tu estadía en la playa.

Playas de Mazatlán

Recorre la zona histórica de Mazatlán

Callejuelas angostas, arquitectura del siglo XVI de estilo barroco o neoclásico y una fuerte influencia de los inmigrantes españoles caracterizan al casco histórico. La Catedral es el lugar por excelencia para pedirle a la Purísima Concepción, patrona de Mazatlán. Desde 1889 a la actualidad el altar, las torres y la cúpula octogonal barroco decoran el templo que conviene visitarlo de noche con las luces que rodean la estructura. Las plazoletas también son bien reconocidas. La Plazuela República y Machado son las más bonitas de la zona y completan el recorrido por el Casco Histórico, aunque también puedes el Teatro Peralta y el Museo Arqueológico de Mazatlán.

Descubrí la Isla de Piedra

Prepara el protector solar y embarcate en una nueva aventura. El catamarán te lleva hacia un paraíso virgen y poco visitado que te aleja de las muchedumbres y los ruidos molestos. La mejor flora y fauna, buen oleaje para surfear y cabalgatas apacibles son las actividades recomendadas para vos. Tras disfrutar la jornada el próximo destino es el faro.

Para llegar al faro busca la calle Camarena. El mirador de Cristal en la cima del Cerro Crestón está a 157 metros de altura y te da las mejores panorámicas gracias a la plataforma de cristal. Desde arriba puedes gozar de una vista privilegiada de la Isla de Piedra y sus adyacencias. Ideal para disfrutar del atardecer.

Si te atreves a llegar al faro caminando desde la zona dorada hotelera, te esperan 2 horas de caminata hasta llegar al fin del malecón. Buena opción para los madrugadores y amantes de respirar aire puro. Prepara el agua, una muda de ropa y el protector solar.

autor foto 1: Carlos Gomez
autor foto 2: Daniel Apodaca

Artículos Relacionados con Mazatlán: la exquisitez de la Perla del Pacífico

Deja un Comentario sobre Mazatlán: la exquisitez de la Perla del Pacífico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Te damos excelentes opciones de turismo en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¡Vámonos de paseo a Taxco! Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Ven a visitar Zacatlán de las Manzanas, Puebla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos