Pueblos magicos de mexico

Mazatlán, el mejor destino

Mazatlán, el mejor destino

Situada al noroeste de México, Mazatlán es una de las localidades más atractivas del país. Sus encantos han hecho que se conozca también como “perla del Pacífico”. Es por ello por lo que son cada año más las personas que de acercan al estado de Sinaloa a descubrirla. Así mismo, actualmente existe una gran variedad de hoteles en mazatlan para poder disfrutar de la experiencia al máximo.

Las agradables temperaturas se mantienen a lo largo de todo el año, lo que hace que Mazatlán se presente como el destino perfecto en cualquier estación. Así mismo, es gracias a este clima lo que permite a su impresionante flora lucir con intensidad. Pero además de estos factores naturales, Mazatlan cuenta con muchos más atractivos turísticos.

Gastronomía

Sin duda, el marisco es uno de los puntos fuertes de la gastronomía de la zona. La frescura de la materia prima permite elaborar sabrosos platos como el aguachile, los ceviches o el llamado pescado zarandeado. También tienen una gran fama preparaciones como los tamales barbones o la machaca de pescado. Es posible disfrutar de este tipo de elaboraciones en una gran cantidad de restaurantes. Así mismo, si contratas un buen hotel en mazatlan es posible que puedas disfrutar de suculentos platos típicos en su restaurante.

Si hablamos de dulces, algo que no puede faltar en la visita a Mazatlán son los malvaviscos, las cocadas o la capirotada blanca, entre muchos otros. Sin embargo, esta experiencia de sabores también comprende bebidas como la horchata o el tejuino. Pero, sin duda, uno de los emblemas de la región es la Cerveza Pacífico, que se realiza en el propio puerto.

Parque central de Mazatlán

Se trata de uno de los reclamos turísticos de la ciudad. Su privilegiada localización, a un lado del extenso malecón, hace que esté concurrida tanto por habitantes de la zona como por turistas. Es uno de los espacios más apreciados de la ciudad por presentarse como un entorno envolvente en el que disfrutar de actividades al aire libre. Así mismo, está provisto de una gran variedad de servicios como juegos para niños y niñas, zona de conciertos, pistas para jugar al voleibol, fútbol, baloncesto o skate.

Malecón

Es uno de los espacios más concurridos de la ciudad. Cuenta con una longitud de 21 kilómetros, lo que lo convierte en uno de los malecones más largos a nivel mundial. Así mismo, se caracteriza por una gran diversidad, ya que en su extensión se concentran tanto edificios antiguos como monumentos e impresionantes acantilados.

Faro de Mazatlán

Al sur de la ciudad se encuentra el imponente faro de Mazatlán. Está localizado en la cumbre del cerro del Crestón, lo que hace que se presente como un elemento majestuoso y digno de visitar. Este faro ha servido para advertir a las embarcaciones durante varios siglos. No se puede pasar por alto que el puerto de Mazatlán ha recibido a lo largo de su historia una gran cantidad de barcos internacionales.

Centro histórico

El corazón de la ciudad ha sido históricamente poblado por una gran cantidad de nacionalidades, entre las que se encuentran españoles, franceses, italianos, alemanes, chinos y estadounidenses. Su valor fue reconocido a comienzos del siglo XXI como Patrimonio Histórico de la Nación. Entre sus principales reclamos se encuentra el Teatro Ángela Peralta, la Plazuela Machado, el Templo de San José, el Centro Municipal de las Artes o la Casa de los Retes, entre otros. Sin duda, se trata de un entorno ideal para caminar relajadamente.

Playas

Muchos de los visitantes que se acercan a Mazatlán lo hacen atraídos por su paradisíaca costa. Una de las playas más famosas es Olas Altas, situada al sur de la ciudad. Se encuentra a poca distancia del centro histórico y es uno de los espacios más monumentales de la zona. También es de obligada mención la Playa Norte, situada en la zona central, la playa Sádalo y la playa Cerritos, la playa Isla de la piedra, la playa El Delfín y la Isla de Venados.

Como hemos comentado, las agradables temperaturas que se mantienen todo el año hacen que sea posible disfrutar de las maravillosas playas de Mazatlán en cualquier época. Esto permite organizar las vacaciones con tiempo sin arriesgarse a encontrarse malas condiciones meteorológicas.

Todos estos espacios, así como la dinámica vida artística y cultural hacen de Mazatlán el entorno perfecto en el que disfrutar de la naturaleza e historia de la zona. Se trata probablemente de uno de los espacios más deseados para alejarse del ajetreo cotidiano y disfrutar de los días de vacaciones. Para poder aprovechar al máximo la estancia en la región es aconsejable contratar un buen hotel en el que poder gozar de toda clase de comodidades. Actualmente es posible encontrar una gran cantidad de ofertas que se ajustan a las preferencias de todos los usuarios y usuarias.

Artículos Relacionados con Mazatlán, el mejor destino

Deja un Comentario sobre Mazatlán, el mejor destino

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Mina El Edén en Zacatecas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿Cómo surgió Taxco de Alarcón? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Explora el sitio arqueológico Tehuacalco en Guerrero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos