Pueblos magicos de mexico

Mar, sol, playas, Caribe y legado histórico

Mar, sol, playas, Caribe y legado histórico

La combinación de olas, mar caribeño, una “Ciudad amurallada“ hace olvidarlo todo para entregarse al disfrute, participando de experiencias que se convierten en momentos inigualables que invitan a regresar a Cartagena de Indias, llamada “La Heroica”. Le da marco a la misma la Bahía de Cartagena, ubicada al noroeste de Colombia en el Mar Caribe.

La zona histórica es un museo a cielo abierto, un Puerto Fortaleza y Conjunto Monumental,  considerada por la Unesco “Patrimonio de la Humanidad”.

Capital del departamento de Bolívar es una de las metrópolis más lindas del país fundada en 1533 y a partir de 1991 se la designa como “Cartagena de Indias, D.T.y C”.

En la época prehispánica estaba habitada por pueblos kalamari, durante el periodo colonial fue un lugar estratégico siendo un puerto preponderante de América latina.

Quiénes la visitan se enamoran de sus callecitas angostas, empedradas, sus farolitos, las murallas o el colorido de sus balcones. Los secretos e historia que albergan las paredes se revelan a cada paso.

Esta urbe colombiana pesquera, portuaria es elegida por numerosos turistas que vienen de otras regiones de Colombia y de distintos países en cruceros, aviones, buses y automóviles, ya que posee múltiples atractivos: histórica, colonial, antigua y moderna con una intensa vida nocturna, eventos culturales, espectaculares paisajes y bellísimas playas de aguas cálidas.

Conocidas empresas de aviación operan en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena de Indias, entre ellas avianca ya que es la mayor aerolínea colombiana, la segunda más antigua del mundo, recomendada por miles de los pasajeros por su eficiencia y seriedad.

calles de Cartagena

La gastronomía también es para destacar, los sabores regionales de sus platos típicos mezclan ingredientes, influenciada por inmigrantes europeos, pueblos originarios y aportes africanos logrando en sus platillos sabrosura e identidad propia.

Es un destino turístico con un legado cultural muy rico, con un pueblo alegre, fraternal, pero además con magnificas playas, agua cristalina, clima cálido, buen sol, ideal para los deportes en el agua, paseos en lancha y múltiples actividades.

Con mucho para entretenerse y experimentar en cartagena de indias  mencionaremos algunos de sus puntos de interés a modo de ejemplo:

  • Visitar la isla Barú, rodeada de Palmeras y arenas claras.
  • Conocer el archipiélago de las 28 Islas del Rosario. Con hermosos arrecifes coralinos.
  • Recorrer la ciudad antigua. La Torre del Reloj, la Plaza de las Bóvedas, la Calle Artesanal, el Palacio de la Inquisición, el Castillo de San Felipe de Barajas, el Convento Santa Cruzde la Popa
  • Participar de la animada nocturnidad del bohemio barrio deGetsemaní.
  • Pasear por la Plaza Santo Domingo.
  • Aprender en el Museo del oro Zenú.
  • Contemplar la Basílica de Santa Catalina de Alejandría.
  • Comprar características artesanías de caña de flecha (bolsos o sombreros)

En este Distrito Turístico y Cultural se respira arte, tiene bellísimas iglesias, imponente naturaleza, adecuados servicios, prestaciones e infraestructura hotelera para todos los gustos o presupuestos.

Artículos Relacionados con Mar, sol, playas, Caribe y legado histórico

Deja un Comentario sobre Mar, sol, playas, Caribe y legado histórico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Peña de Bernal, Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Por qué nos mareamos al viajar y cómo prevenirlo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La mejor diversión para los pequeños en Oaxtepec Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos