Pueblos magicos de mexico

Mágicos pueblos del Estado de México

Mágicos pueblos del Estado de México

La denominación de Pueblos Mágicos surgió por la necesidad de las autoridades mexicanas de promover desde un enfoque turístico a ciertas comunidades. México cuenta con numerosos rincones repletos de tradiciones, paz y folclor. Los turistas encuentran sumamente grato perderse en estos pueblos, para así compartir su magia de vida, su historia y su cultura. En el caso del Estado de México, existen varias comunidades reconocidas como Pueblos Mágicos, los cuales, además de tener muchos atractivos, ofrecen la ventaja de ubicarse muy cerca de la Ciudad de México.

Tepotzotlán

Está considerado como uno de los lugares más atrayentes del Estado de México. Inconfundible por sus pintorescas calles y su gran plaza, cuenta con portales, restaurantes y tiendas de productos artesanales. En esta comunidad mexiquense aconsejamos conocer los colegios jesuitas de San Francisco Javier, donde se encuentra el Museo Nacional del Virreinato. Se puede ver el recorrido virtual del MNV que El Instituto Nacional de Antropología e Historia realizó dando click aquí.

Malinalco

Para todos aquellos en busca de un respiro de la gran ciudad, la población de Malinalco destaca sobremanera. Nos ofrece un magnífico paisaje de montañas y de flores. También es interesante visitar el sitio arqueológico local, en especial construcciones como el Santuario de los Guerreros Águila y Jaguar, la cual cuenta con una forma monolítica.

Valle de Bravo

El corazón de este destino turístico es un hermoso lago, el cual se encuentra rodeado de calles empedradas que nos conducen al Mercado de Artesanías. En el firmamento de valle pueden observarse numerosos deportistas extremos, surcando el espacio con sus ultraligeros y parapentes, los cuales sobrevuelan la laguna. Para cuestiones de alojamiento hay varios hoteles y apartamentos para rentar

Metepec

Este pueblo mexicano, es como un paraíso para los aficionados a conseguir recuerdos de los sitios que visitan. En especial destacan las artesanías de barro y vitrales multicolores que allí se comercializan. Pero además, en el pueblo de Metepec puede visitarse un templo franciscano del siglo XVI, con su fachada barroca, creada por artistas indígenas. Por otra parte, son muy disfrutables sus noches de fiesta y de bohemia.

El Oro

El siguiente Pueblo México del territorio mexiquense se encuentra en la sierra de Tlalpujahua, justo en los límites con el estado de Michoacán. El Oro vivió un momento de gran prosperidad por la riqueza contenida en sus minas de zinc, plata y oro. Como resultado de esta abundancia económica surgieron admirables construcciones. Además, las minas atrajeron la presencia de numerosos extranjeros, quienes le dieron un toque muy especial a la arquitectura del lugar. Recomendamos visitar el Museo de la Minería donde aparecen minerales y maquinaria destinada a la extracción de metales preciosos. Para quienes quieran habitar en los apacibles y pintorescos Pueblos Mágicos de México, hay confiables opciones de bienes raíces como ésta, por ejemplo.

Artículos Relacionados con Mágicos pueblos del Estado de México

Deja un Comentario sobre Mágicos pueblos del Estado de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Buceo en los cenotes más bellos México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los atractivos de Totatiche Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
San Cristóbal de las Casas, un pueblo con riqueza artesanal y religiosa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos