Pueblos magicos de mexico

Lugars pintorescos: Kiosco del Jardín Hidalgo, Coyoacán

Lugars pintorescos: Kiosco del Jardín Hidalgo, Coyoacán

Los fines de semana se antoja conocer sitios pintorescos, en especial si se tiene la oportunidad de visitar una ciudad con tanta historia y cultura como la capital mexicana. Uno de los más aconsejables puede ser considerado como el corazón de este Barrio Mágico: el Kiosco del Jardín Hidalgo.

En el año 1900 el general Porfirio Díaz, dio como obsequio a la comunidad de Coyoacán esta noble estructura metálica traída desde Francia. Fue una manera de conmemorar la Independencia de México. Tiene una cúpula de 16 gajos ornamentada con bellos vitrales. En la parte superior del kiosco aparece un águila republicana trabajada en bronce, con las alas extendidas y una serpiente a la cual devora.

Durante mucho tiempo podía leerse en la estructura una leyenda que decía ?Centenario de la autonomía?, aunque tal inscripción se perdió en la década de 1950, cuando se elevó el nivel del monumento.

Para todos aquellos quienes habitaron Coyoacán a mediados del siglo XX, el Kiosco del Jardín Hidalgo fue una referencia del centro histórico de este Barrio Mágico: el punto de reunión de los vecinos, quienes acudían al parque a platicar o tomar un helado. Por lo consiguiente es un punto lleno de referencias, recuerdos y anécdotas que nadie se puede perder.

Este es uno de innumerables atractivos que hacen de Coyoacán un lugar sin igual. No es casual que la mayoría de los extranjeros que visitan la Ciudad de México, destinan uno o varios días a recorrer este Barrio Mágico, colmado de tradiciones y leyendas. Te sugerimos seguir su ejemplo, y en compañía de todos tus amigos, acudir a Coyoacán para quedarse unos días y pasarla en grande. Para este fin, nada mejor que el Hostal Coyoacán, lo más actual en opciones de alojamiento en el sur de la capital mexicana. No dejes de aprovechar su excelente servicio y accesibles precios.

Artículos Relacionados con Lugars pintorescos: Kiosco del Jardín Hidalgo, Coyoacán

Deja un Comentario sobre Lugars pintorescos: Kiosco del Jardín Hidalgo, Coyoacán

Sitio en curso de modificación

Sitio en curso de modificación

Atención: una problema técnico (servidor SQL) impide el acceso a esta parte del sitio. Se agradece su comprensión.