Pueblos magicos de mexico

Lugares que no puedes dejar de visitar en México

Lugares que no puedes dejar de visitar en México

De norte a sur y de este a oeste el territorio mexicano se abre ante la expectativa de los viajeros como un depósito inagotable de maravillas turísticas. Como una cadena de sitios interesantes, acercarse a alguno de los lugares mágicos de México nos conduce a otros y los tours se van encadenando, al grado de que nuestras travesías se enriquecen al máximo.

Para tener una idea general de lo que nos reservan distintos estados del país en plan turístico, en lo que sigue comentaremos algo al respecto. Se trata de lugares que no puedes dejar de visitar en México.

Tecozautla, en el estado de Hidalgo, es una comunidad famosa por sus gratos manantiales, aunque su ramillete de atracciones culturales no es nada desdeñable. En este sentido, les sugerimos visitar en este entorno el sitio arqueológico de El Pañhú, relacionado con la cultura Xajay, la Plaza Principal de este Pueblo Mágico y el Ex Convento de Santiago Apóstol.

Oaxaca es una entidad del territorio nacional que sobresale por muchos aspectos. Es uno de los mejores lugares turísticos de México para visitar en las vacaciones. Oaxaca tiene pueblos mágicos muy interesantes y para comprobarlo basta con pasar unos días en San Pedro y San Pablo Teposcolula.

No solamente cuenta con edificios sacros y construcciones históricas verdaderamente imperdibles, sino también tradiciones culinarias de enorme interés. En efecto, la cocina local incluye platillos como el pozole con hierba santa, el mole amarillo, los tamales envueltos en hoja de totomoste y el agua de chilacayote.

El Caribe Mexicano es una de las regiones geográficas más deseables del continente. Tiene Pueblos Mágicos de fascinante ambiente como Isla Mujeres, Bacalar y Tulum. Esta ultima comunidad cautiva a los visitantes con su espectacular sitio arqueológico localizado en lo alto de un acantilado frente al vasto horizonte del Mar Caribe.

También es imperdible conocer paradisiacas playas de la zona como Bahía Principe, Xcacel y Akumal y emprender la apasionante ruta de los cenotes, para así conocer varios de estos cuerpos de agua subterráneos de místico ambiente, ideales para practicar la natación, el esnórquel y el buceo.

Para conocer otros destinos turísticos importantes del continente americano, les recomendamos visitar el sitio web lugaresturisticos.org por la gran cantidad de información interesante que nos ofrece.

En el estado de Coahuila los visitantes podrán visitar comunidades colmadas de historia y leyenda. Una de ellas es Arteaga, Pueblo Mágico cercano a la ciudad de Saltillo. No solo nos ofrece espectaculares panorámicas de la Sierra Madre Oriental, sino también edificios antiguos de enorme interés como la Casa Carranza y la Iglesia de San Isidro Labrador. Para quienes gusten del ecoturismo les recomendamos emprender largos paseos por los Bosques de Monterreal y el Bosque Serrano.

Por lo que se refiere a las festividades típicas de Arteaga les aconsejamos participar en la Feria de la Mazana, a realizarse en el mes de septiembre y la Fiesta Patronal de San Isidro, la cual se organiza a mediados de mayo.

Artículos Relacionados con Lugares que no puedes dejar de visitar en México

Deja un Comentario sobre Lugares que no puedes dejar de visitar en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

El bellísimo desfile de Barcos Navideños en Ensenada Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Viaja hacia las haciendas de Nayarit Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Encuentran miles de nuevos objetos bajo la pirámide de Teotihuacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos