Pueblos magicos de mexico

Lugares para hacer paseos educativos en Ciudad de México

Lugares para hacer paseos educativos en Ciudad de México

El regreso a clases presenciales en todo el país supone también desempolvar mochilas para retomar otras actividades fuera de las aulas como las antiguas excursiones escolares que tantos bellos recuerdos dejaron en nuestra niñez.

Si bien por ahora las salidas a otras ciudades son un poco difíciles de conseguir debido al cumplimiento de diversos protocolos sanitarios contra la Covid-19, los paseos por los centros culturales de Ciudad de México son una buena opción.

Y es que los estudiantes ya no desean seguir su instrucción entre cuatro paredes, sino que aspiran a salir y disfrutar de actividades al aire libre después de un año y medio de confinamiento.

El portal educativo Educalinkapp destaca la importancia de los viajes escolares, ya que considera que ‘‘es una manera más práctica e interactiva de aprender nuevos conocimientos porque se recoge información de primera mano, además que se fortalecen los lazos de compañerismo’’.

Además, la salida puede suponer un escape de la rutina y del entorno de temor en que vivieron los escolares durante la etapa más crítica de la pandemia. He aquí un listado breve de lugares que son una opción interesante para programar una visita en Ciudad de México.

Ciudad Universitaria

Con más de 100 años de historia, el campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por Unesco en el 2007 por su arquitectura y bellos murales en sus 50 edificios.

La combinación ideal de arquitectura moderna con motivos de la cultura prehispánica, además de su funcionalidad y perfecta planificación, fueron motivos para el galardón. A ello hay que sumar la reserva natural de 237 hectáreas ubicada al interior del campus como otro atractivo para visitar.

Iglesia de San Francisco

Fue uno de los puntos de partida de la evangelización de las tierras conquistadas con la llegada de la Orden Franciscana en 1525, convirtiéndose en uno de los monasterios más grandes de la llamada Nueva España. En pie desde 1710, la iglesia era uno de los puntos más visitados por los turistas en la ciudad antes del inicio de la pandemia.

Secretaría de Educación Pública

También se le declaró como patrimonio cultural debido a que reúne en las paredes de sus cinco edificios, una de las mayores muestras de muralismo del país, en especial de artistas como Diego Rivera. Algunas estructuras datan desde los años 1530 y 1648.

Colegio Nacional

Fundado en 1943, la entidad agrupó a las mentes más brillantes de su tiempo como científicos, artistas y literatos para la preservación y difusión del conocimiento. Un espacio ideal para conocer a los investigadores y promotores de la cultura mexicana.

loading...

Artículos Relacionados con Lugares para hacer paseos educativos en Ciudad de México

Deja un Comentario sobre Lugares para hacer paseos educativos en Ciudad de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Nextlalpan y la feria de la mezclilla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Cerro de las Campanas, tesoro histórico mexicano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Camina y explora por la colonia Hipódromo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...