Pueblos magicos de mexico

Lugares para gozar de una escapada romántica en México

Lugares para gozar de una escapada romántica en México

En ocasiones las relaciones de pareja experimentan cierto desgaste. La rutina afecta a los detalles amorosos y las demostraciones de afecto. La sospecha se vuelve algo normal: leer los mensajes de otro celular desde el mío o revisar las veces que el o ella llega tarde a casa resulta valioso y revelador.

Es entonces que la mejor solución posible para sanar esas heridas maritales es una escapada romántica a uno de los muchos destinos vacacionales imperdibles con los que cuenta el territorio nacional.

En las líneas que siguen mencionaremos cuáles son algunos de los sitios más recomendables para obsequiarse una escapada romántica en el territorio mexicano.

Jerez, Pueblo Mágico de Zacatecas

Zacatecas es una entidad con gran potencial turístico por su abundante cultura y privilegiada naturaleza. Tiene seis de los llamados Pueblos Mágicos de México y la comunidad de Jerez fue justamente la primera en el entorno zacatecano en recibir esta declaratoria por parte de las autoridades federales.

Localizada a solo siete horas de la CDMX transitando en automóvil, esta ciudad provincial cautivará a las parejas con sus abundantes construcciones neoclásicas, el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, el colorido Mercado de Artesanías y los paseos en globo aerostático que se ofrecen en la zona y que al elevar a los visitantes hasta quinientos metros les permite admirar los alrededores de este Pueblo Mágico de la mejor manera posible.

Cholula, Pueblo Mágico de Puebla

A unos cuarenta minutos de la capital poblana se hallará la comunidad de San Andrés Cholula, célebre por contar con la pirámide de mayor tamaño en el orbe. Tras la Conquista, en la cima de esa colosal pirámide- misma que con el paso del tiempo se transformó en un pequeño cerro- fue construida una iglesia muy grata de visitar.

Por lo demás, las parejas aficionadas al turismo cultural y el turismo sacro disfrutarán a lo grande al explorar Cholula, ya que cuenta con más de trescientas iglesias todas ellas valiosas por sus valores arquitectónicos y sus antecedentes históricos.

Estando de paseo por estos rumbos poblanos no hay que perderse delicias famosas de su gastronomía como las cemitas, el mole, las memelas y la cecina cholulteca, entre varias más.

Real de Catorce, Pueblo Mágico de San Luis Potosí

En una de las áreas de mayor altura del altiplano mexicano, la impresionante Sierra de Catorce, se ubica uno de los Pueblos Mágicos más fascinantes de la nación.

Se trata de Real de Catorce, comunidad de fascinante pasado minero que actualmente cautiva a las parejas durante sus escapadas turísticas con su solitario y pintoresco ambiente.

Cuando se explore Real de Catorce hay sitios imperdibles que nos dejarán gratas vivencias viajeras, como, por ejemplo, el Palacio Municipal o la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

Por lo que se refiere a las tradiciones gastronómicas de la región les aconsejamos saborear platillos como la deliciosa barbacoa o el asado de boda. Para acompañar a estos antojitos nada mejor que unos tragos de aguardiente. Cabe destacar que los sábados y domingos se instala en este lugar un animado tianguis en el cual se comercializan muebles, ropa típica y artesanías de excelente manufactura.

loading...

Artículos Relacionados con Lugares para gozar de una escapada romántica en México

Deja un Comentario sobre Lugares para gozar de una escapada romántica en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

¿Qué hay para comer hoy, Hotel Villa Tequila? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Escápate a Balneario Las Palmas, Morelos, el fin de semana Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Acércate a la naturaleza en el parque ecoturístico Acuitlapan Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...