Pueblos magicos de mexico

Lugares imperdibles de la ciudad de Oaxaca

Lugares imperdibles de la ciudad de Oaxaca

Si tienes planeado visitar la hermosa capital oaxaqueña debes saber que cuenta con tantos atractivos y tesoros artísticos, culturales e históricos, al grado de ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. En lo que sigue te ofrecemos algunas recomendaciones de lugares para conocer y disfrutar en esta pintoresca ubre.

Si lo que te gusta es la arquitectura religiosa de las ciudades que visitas, entonces te recomendamos conocer la Catedral de Oaxaca con su atractiva fachada de verde cantera y finas esculturas. Igual de atrayente es la Iglesia de la Compañía de Jesús, un señorial edificio del siglo XVI con magníficas portadas barrocas y la Basílica de la Soledad, la obra arquitectónica más lograda del barroco mexicano en la parte sur de México.

También es aconsejable conocer el Ex Convento de Santo Domingo, el Centro Cultural Santo Domingo y la Plaza de la Constitución, el interesante Andador Macedonio Alcalá, paseo turístico repleto de restaurantes, hoteles, museos, boutiques y tiendas de artesanía. 

Por último te aconsejamos acudir al Mercado 20 de Noviembre conocido como Mercado de Comida, donde se pueden saborear delicias como las tlayudas con tasajo, el pan de yema, las enchiladas de mole y el chocolate con agua.

ArtIculos Relacionados con Lugares imperdibles de la ciudad de Oaxaca

Tal ves te interese


Plata y artesanías en Taxco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Casa de los Azulejos en el Centro CDMX Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos