El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Lugares imperdibles de la Ciudad de México

Nota sobre Lugares imperdibles de la Ciudad de México

No es casualidad que la capital del país sea uno de los lugares más interesantes de visitar en todo el continente.

Se trata de una de las metrópolis más grandes del mundo, una urbe definida por un extraordinario multifacetismo. En cada nuevo paseo por la Ciudad de México siempre se hallará algo inédito por disfrutar: es un caudal inagotable de gratas sorpresas turísticas para los visitantes.

El pasado glorioso de las culturas precolombinas de México, la elegancia de los días virreinales en el centro del país y la más impresionante modernidad se conjugan en la Ciudad de México, destino siempre recomendable para recorrer en repetidas ocasiones.

Conozcamos a continuación algunos de los atractivos de la Ciudad de México que nadie se debería de perder, al disfrutar de un recorrido por la capital del país.

Son lugares generosos en historia, cultura y tradiciones que les fascinarán. Centro Histórico

En esta parte de la capital del país se concentra mucho de lo más importante de la historia mexicana.

Lo anterior ha quedado plasmado en sus construcciones de estilo colonial, sus varios museos de arte y cultura, sus importantes sedes de organismos gubernamentales y las admirables plazas que han sido sedes de las situaciones más increíbles protagonizadas por héroes y caudillos. Paseo de la Reforma

Se trata de una bella avenida de 15 kilómetros de largo, misma que cruza por una buena parte de la Ciudad de México.

A lo largo de su extensión se encuentran varios importantes atractivos culturales e históricos. Por ejemplo, el monumento más famoso de la capital mexicana, el llamado Ángel de la Independencia, se encuentra justo en Paseo de la Reforma. Es un distintivo inconfundible de la CDMX que tiene más de un siglo de antigüedad y está coronado por una hermosa representación escultórica. Hay más información disponible acerca de este y muchos otros tesoros turísticos de México en excelentes sitios web. Coyoacán

Ahora comentaremos acerca de uno de los barrios más cautivadores de la capital del país.

Tiene plazas, calles y callejones de enorme atractivo, en especial por su historia y su valía cultural. No se pierdan el Museo de Frida Kahlo, la célebre Casa Azul, donde se concentran obras de arte y objetos personales de la famosa artista plástica mexicana y el famoso Diego Rivera. No menos recomendable es visitar los Viveros de Coyoacán, un vasto parque en donde crecen flores de diversas especies y la zona arqueológica de Copilco, de gran importancia para conocer el pasado precolombino de la zona.