El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Lugares en Puebla para visitar en un día festivo

Nota sobre Lugares en Puebla para visitar en un día festivo

{Si tienes un día de asueto disponible para emprender paseos turísticos a lugares cercanos a la capital del país, te sugerimos explorar Puebla.

En efecto, en los distintos municipios de la entidad es posible hallar rincones silvestres y tradiciones culturales de enorme interés. Acerca de ello comentaremos con mayor detalle en las líneas siguientes. Les comentaremos cuáles son algunos de los mejores sitios en Puebla para visitar en un día festivo.} Ahuacatlán es un pueblo que se encuentra a unos 35 minutos de Zacatlán. De entrada, cautiva a los visitantes con su abundante vegetación y la admirable estampa de su parroquia. Vale la pena recorrer su pintoresco zócalo, en un entorno de antiguas casonas y viviendas de muros blancos y rojiza techumbre. Por hallarse en una zona con fuerte presencia de indígenas totonacos y nahuas este municipio poblano cautiva con sus tradiciones y costumbres. Dos son los principales tesoros turísticos que nos ofrece Ahuacatlán. Uno de ellos es la Parroquia de San Juan Bautista y otro la Cascada Akuaticpak. No se los pierdan.

También es interesante recorrer los rumbos de Zapotitlán de Méndez, población ubicada a unos 37 kilómetros de Ahuacatlán.

Es una comunidad de influencia totonaca que tiene un cálido ambiente por hallarse rodeada de montañas y con escaso viento. Cerca de Zapotitlán cruza el río Zempoala, en medio de elevados acantilados y abundantes encinos. Resulta cautivador un antiguo puente de cantera que se levanta sobre el río.

De Zapotitlán hay que destacar sus empedradas calles, con su infaltable quiosco y el repiqueteo de las campanas de la iglesia local.

Esta última construcción es otra de las atracciones turísticas que conviene conocer: la Parroquia de la Santísima Virgen de la Natividad es un notable templo decimonónico. En las proximidades del pueblo se encuentra la Cascada Cruz de Agua, a la cual llegan los aficionados al ecoturismo y las personas que gustan del rappel y la aventura.

También desde Zapotitlán se pueden visitar las Grutas Kármidas, con sus abundantes estalactitas y estalagmitas agrupadas en las más caprichosas maneras.

Otras comunidades poblanas que les sugerimos visitar son Ahuazotepec, Naupan y Acapala.