El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Lugares en la Ciudad de México para celebrar el Grito de Independencia

Nota sobre Lugares en la Ciudad de México para celebrar el Grito de Independencia

La celebración del Grito de Independencia es uno de los eventos más importantes en el calendario festivo de la nación mexicana.

Para todos quienes tengan pensado participar de las fiestas patrias, hay algunos sitios turísticos que vale la pena conocer y así tener la noche mexicana perfecta.

Una vez que la Independencia de México quedó sellada el 27 de septiembre de 1821, la nación comenzó a experimentar una serie de grandes transformaciones sociales y culturales.

Como vestigio de todo lo anterior han quedado huellas y vestigios en numerosas plazas y monumentos. Lo más importante, por supuesto, es el intenso patriotismo que los mexicanos demuestran por su nación.

Una excelente opción para experimentar el sentimiento más profundo de lo mexicano en la Ciudad de México, la tenemos en Plaza Garibaldi.

Durante las fiestas patrias conviene acudir a este lugar para escuchar música mexicana, por ejemplo, en el Salón Tenampa. Allí se puede tomar diferentes clases de tequila, bebidas nacionales y extranjeras y degustar antojitos como el pozole y las tortas ahogadas.

También es aconsejable visitar el Jardín Centenario, en el corazón de Coyoacán.

Este jardín fue inaugurado por Porfirio Díaz para la conmemoración de los 100 años de la Independencia de México. El entorno repleto de bares, heladerías y restaurantes del Jardín Centenario se llena de colorido y algarabía durante los festejos de septiembre, con música en vivo, antojitos mexicanos y fuegos pirotécnicos.

Por supuesto, el lugar donde se vive con mayor entusiasmo y tradición la ceremonia del Grito de Independencia es en el Zócalo capitalino, por la enorme verbena que rodea al multitudinario evento.