Pueblos magicos de mexico

Lugares ecoturísticos para conocer en Chihuahua

Lugares ecoturísticos para conocer en Chihuahua

Una de las experiencias ecoturísticas más interesantes que se pueden tener en el estado de Chihuahua es dar un paseo por los cañones Urique y Batopilas. Este recorrido toma por lo menos tres días y nos da la oportunidad de admirar exóticas especies de flora y de fauna.

La excursión también nos da la oportunidad de conocer de cerca a los indígenas tarahumaras y su fascinante cultura, ya que durante el trayecto a los cañones Batopilas y Urique se pasa cerca de distintos caseríos tarahumara.

Los aficionados a la escalada en roca tienen mucho para aprovechar en las regiones silvestres de Chihuahua. Esta actividad extrema se lleva a cabo en distintas zonas de la Sierra Tarahumara, especialmente en la zona de la Barranca de Sinforosa.

Estos parajes se encuentran muy cerca de la comunidad de Guachochi. Por sus condiciones naturales a la Barranca de Sinforosa se le llama la “Reina de las Barrancas” por la verticalidad de sus muros y la estrechez de sus rocosos pasajes. De hecho, es una de las barrancas más profundas de la zona con una depresión de 1,830 metros.

No obstante, al comentar acerca de los mejores rincones silvestres para visitar en el estado de Chihuahua hay que mencionar las cascadas de Basaseachi y Piedra Volada. Estamos ante las caídas de agua más altas del país y ambas se ubican en el interior de Parque Nacional Basaseachi, en las proximidades de la Barranca de Candameña, una de las más espectaculares de la zona.

En el rancho de San Lorenzo se obtienen las panorámicas más espectaculares de la región. Estos lugares son especialmente valorados por los aficionados al ecoturismo, el ciclismo de montaña, la escalada en roca y el campismo.

No menos recomendable es visitar la llamada Peña del Gigante, una colosal roca que define por completo la panorámica de estos rumbos chihuahuenses. Es una roca vertical que tiene una altura de 885 metros y que, de acuerdo con las guías turísticas locales, solo puede ser escalada por deportistas expertos.

Es justo desde la comunidad de Huajumar que se acceden a sus miradores más interesantes. No se pierdan el gran potencial ecoturístico de Chihuahua.

Artículos Relacionados con Lugares ecoturísticos para conocer en Chihuahua

Deja un Comentario sobre Lugares ecoturísticos para conocer en Chihuahua

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Monclova, Coahuila, ciudad con potencial minero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Turismo y cultura en la ciudad de Puebla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Visita Mazunte en tus próximas vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos