Pueblos magicos de mexico

Lugares de Sinaloa para visitar en tus vacaciones

 Lugares de Sinaloa para visitar en tus vacaciones

Muchas son las opciones turísticas que nos brinda Sinaloa para aprovechar durante un periodo de asueto. No todo es Mazatlán en lo que se refiere al potencial para el veraneo que nos ofrece Sinaloa.

Los Pueblos Mágicos de la entidad también son valiosos por su variado patrimonio natural y cultural. Dos de los mejores lugares para explorar en plan turístico en el territorio sinaloense son El Fuerte y Mocorito. De acuerdo con lo que comentaremos en lo que sigue, hay muchos aspectos interesantes acerca de estos Pueblos Mágicos que merecen ser destacados.

En lo que se refiere a Mocorito, se trata de un Pueblo Mágico que ha sido llamado alguna vez la “Atenas de Sinaloa”. Incluso el panteón que tiene sobresale por el interés que despierta entre los visitantes, en especial por la elegancia de sus monumentos, mausoleos y tumbas. Mocorito es uno de los lugares más interesantes de visitar en la zona centro y norte del estado de Sinaloa.

El corazón de la comunidad es la plaza Miguel Hidalgo, misma que destaca por sus empedradas y sinuosas calles y por sus construcciones estilo virreinal. En la plaza central se levantan abundantes palmeras y bellos jardines rodean al kiosco del pueblo. En este espacio urbano se percibe un ambiente apacible y fresco, en especial por las muchas plantas y jardineras que se concentran en el lugar.

Cerca de la Plaza Miguel Hidalgo se ubica el Templo de la Inmaculada Concepción y el Palacio Municipal. El primero sobresale por sus bellos retablos y el segundo por su estructura arquitectónica que data de los inicios del siglo XX. Otros sitios y construcciones imperdibles de Mocorito son el Centro Cultural, la Plaza Cívica Los Tres Grandes de Mocorito y la Escuela Benito Juárez.

Por lo que se refiere al Pueblo Mágico de El Fuerte, es un sitio que destaca por tener una plaza central de grato ambiente con bellas fuentes y abundantes palmeras. Aunado a lo anterior, en esta plaza se hallará un pintoresco kiosco y en sus proximidades varias construcciones históricas muy atractivas para los visitantes. Uno de sus principales tesoros arquitectónicos es el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, el cual fue construido entre los siglos XVIII y XIX.

Artículos Relacionados con Lugares de Sinaloa para visitar en tus vacaciones

Deja un Comentario sobre Lugares de Sinaloa para visitar en tus vacaciones

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Feria de San Marcos, en Aguascalientes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Palacio Postal, una joya de la arquitectura de la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tepezalá Aguascalientes, en la ruta de la plata Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos