Siempre llena de vida, la Ciudad de México no para de ofrecer cosas para ocupar el tiempo: museos, conciertos, restaurantes y estos siete lugares que tal vez no conoces del Distrito Federal.
Alberto Kalach diseñó la biblioteca pública José Vasconcelos y tuvo a bien agregarle un detalle muy especial: un jardÃn botánico lleno de plantas y flores mexicanas. En un espacio pensado para disfrutar de la absoluta tranquilidad te dan el extra de un gran estÃmulo visual.
Dirección: Eje 1 Norte esq. Aldama S/N, Buenavista, Cuauhtémoc.
El domingo te quisiste poner turista (o lo eres) y decides visitar el Castillo de Chapultepec. Llegas y te topas con una subida criminal, cientos de niños corriendo a tu alrededor y vendedores ambulantes gritando por doquier, de repente tu dÃa de relajación se convierte en una necesidad enorme de regresar a tu casa, pero ¡calma!, hay otra solución. Al lado del castillo, a unos pasos del monumento al Escuadrón 201, se encuentra el Audiorama de Chapultepec; un pequeño oasis de paz donde puedes leer (tiene una pequeña biblioteca), echarte y escuchar música a través de sus más de diez bocinas acomodadas sólo para ti.
Dirección:Bosque de Chapultepec
No vas a poder creerlo cuando llegues a la Plaza Roma. Con una iglesia, fuentes y espacios muy abiertos vas a sentir que te teletransportaste al zócalo de un pueblo mágico cercano a la ciudad. Asà que ya sabes, si quieres intercambiar los mezcales de autor por una tarde sabrosa, date un vuelta por este lugar.
Dirección: en el cuadrante entre Merida, Puebla, Durano y Cuauhtémoc, al lado de una callecita que se llama Real Romita) en la colonia Roma.
SÃ, vas a decir que este lugar no tiene nada de secreto pero los domingos se convierte en un pasaje a través del tiempo cuando generaciones más viejas se juntan para bailar danzón masivamente. Las mujeres se visten de largo y los hombres van elegantÃsimos. Es una de las experiencias más lindas y nostálgicas que puedes vivir en la ciudad.
Dirección: Avenida Balderas 15, Cuauhtémoc, Centro.
Zonarroseando encuentras muchas joyitas escondidas y el Karaoke Coreano es una de las mejores. Escondida arriba de una puerta amarilla pinchÃsima, en un local pinchÃsimo se encuentra una de las noches más divertidas de tu vida. Puedes llevar a cuantos amigos quieras y pasar la noche en una cabina particular donde ustedes deciden qué suena todo el tiempo. El alcohol fluye a gusto y chance, si es tu cumpleaños, el hijo del dueño te baila Gangnam Style. Obvio los dueños son coreanÃsimos de nacimiento (o eso nos han hecho creer).
Dirección: Londres 167, Zona Rosa, Cuauhtémoc.
Hace poco hablaba de mis ganas de aprender a bucear y alguien me dijo que en el DF no se podÃa. Bendito el momento en el que descubrà este lugar (no he empezado las clases, la verdad, soy medio pobre pero chance tú no y sà te rifas). Arman cursos (básicos y avanzados) y viajes a diferentes lugares del mundo para que vayas de la comodidad de tu alberca a la emoción de encontrarte un tiburón a la mitad del océano.
Dirección: San Fernando 514, Tlalpan Centro
A una hora (más o menos, dependiendo del tráfico y si es hora pico o quincena) del centro de la ciudad está el parque Los Dinamos (en la mera delegación Magdalena Contreras). Este lugar es como un mini Valle de Bravo, a pocos kilometros de Periferico. Este domingo en lugar de sacar a tu perro a hacer pipà en la esquina de tu casa, ¿por qué no lo llevas (y de paso le dices a la novia/el novio) de paseo a este lugar?
Dirección: Emilio Carranza, La Carbonera, La Magdalena Contreras.
Deja un Comentario sobre Lugares (casi) secretos que puedes visitar en la Ciudad de México