Pueblos magicos de mexico

Los viajes y la cuarentena

Los viajes y la cuarentena

No cabe duda de que, la pandemia de coronavirus, que desde la ciudad de Wuhan en China se difundió al resto del mundo, ha cambiado por completo la manera en la que desarrollan prácticamente todas las actividades humanas. Los viajes y el turismo no han sido la excepción al respecto y aunque la cuarentena para impedir la propagación del Covid 19 nos ha mantenido en el hogar durante varias semanas, las pantallas led, los libros, Internet y la imaginación creativa han sido especialmente valiosos para permitirnos escapar del confinamiento a través de la diversión y la cultura sin tener que salir de casa.

Los libros destacan especialmente por el modo en el que nos animan a crear mundos completos por medio de la literatura, las imágenes impresas y la imaginación.

Gracias a las novelas, libros de cuentos, guías de sitios turísticos y audiolibros, tenemos la oportunidad de explorar cualquier sitio del planeta, del espacio y del tiempo sin la necesidad de dejar nuestro sofá.

Otra manera de viajar sin tener que desplazarnos de casa y sin exponernos a riesgo sanitario alguno durante este periodo de cuarentena, nos la ofrece Internet.

En efecto, el desarrollo tecnológico más importante del siglo XX se consolida en el siglo XXI como el medio de comunicación más eficaz y seguro.

La Red nos permite estar en contacto con personas de cualquier parte del mundo y conocer regiones lejanas del planeta a través de las redes sociales, Google Maps y otras herramientas virtuales.

Finalmente, también se puede escapar un poco de la cuarentena por el coronavirus gracias a la televisión, la radio, el podcast y la imaginación creativa.

En efecto, puedes emprender el viaje de tus sueños a través de la creación literaria, la ilustración digital, la poesía, el dibujo y la creación de contenidos multimedia, entre muchas otras alternativas más.

Gracias a estas posibilidades de esparcimiento y disfrute cultural, se tienen las mejores oportunidades para conocer exóticos pueblos, hermosos parajes silvestres, personas que siguen hábitos y costumbres fascinantes y antiguas leyendas y anécdotas históricas sin tener que salir de casa y sin exponernos a cualquier riesgo sanitario.

 

loading...

Artículos Relacionados con Los viajes y la cuarentena

Deja un Comentario sobre Los viajes y la cuarentena

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

México entre las 10 potencias mundiales de turismo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Las tradiciones gastronómicas de Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Cautívate con los rincones de Valle de Bravo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...