Pueblos magicos de mexico

Los secretos de Coyoacán

Los secretos de Coyoacán

Es realmente encantador acudir los fines de semana al Jardín Centenario y la Plaza Hidalgo en Coyoacán, para dar un paseo, comprar un helado, o un globo de colores. También es divertido observar los espectáculos populares que se montan en los diferentes puntos del centro de este barrio mágico de la capital mexicana. Pero en realidad Coyoacán tiene mucho más por ofrecer, desde clases de cerámica, tiendas extrañas o puestas teatrales, y nada de eso te puedes perder. Estos son algunos de los secretos de Coyoacán, esperando que te animes a pasar unos días en esta hechizante zona de la Ciudad de México para disfrutarlos.

Para comenzar de manera deliciosa una jornada de exploración en Coyoacán, nada mejor de degustar un pan de dulce o un tradicional tamal. Una alternativa para ello la tenemos en la tamalería gourmet El Monasterio, en donde se ofrecen hasta 24 sabores diferentes de tamal. La especialidad de la casa es el tamal yucateco. Junto a este negocio se encuentra Caramel, una panadería con servicio de pastelería que, en sus creaciones, usa ingredientes de la mejor calidad y antiguas recetas. Y aunque cuenta con una generosa variedad de biscochos, todos se preparan de manera artesanal. Por si fuera poco cuenta con una cafetería, pequeña pero disfrutable. Visita El Monasterio y Caramel en Corina esq. Londres, col. El Carmen.

Taller experimental de cerámica

Desde hace casi medio siglo, este formidable taller, fundado como uno de los pioneros en México en la producción de cerámica de alta temperatura, se conduce de acuerdo a tres directrices: la producción, el arte y la enseñanza. Se trata de un verdadero santuario para los aficionados a la cerámica. Allí se pueden adquirir vajillas exóticas, incluso algunas de origen japonés. Son piezas exclusivas que además, se pueden comprar por separado. En las clases que ofrece la familia Cossio de Coyoacán, se puede aprender a amasar, moldear creaciones variadas y mucho más. Acude al Taller experimental de cerámica, en Centenario 63, col. El Carmen.

Sala de la Compañía Nacional de Teatro

Desde el 2009, el escondite de Luis de Tavira y su compañía abrió sus puertas, con la inauguración del foro Héctor Mendoza. Es un recinto en donde los visitantes gozan de manera gratuita del trabajo teatral de verdaderos profesionales de los escenarios. Ofrece 96 localidades, pero es necesario reservar con la debida antelación. Se encuentra en Francisco Sosa 159, col. Coyoacán.

Pero Coyoacán tiene muchos más secretos turísticos por descubrir. Por este motivo los visitantes, en especial los llegados de otras naciones, deben dedicarle varios días a la tarea de explorar sus pintorescas calles, plazas y jardines. Una buena opción para pasar la noche en este atractivo barrio, la tenemos en el Hostal Coyoacán. Es un centro de hospedaje sencillo, accesible y sin complicaciones, al cual todos están bienvenidos, en especial los jóvenes viajeros, los turistas mochileros y los afectos al turismo alternativo.

Artículos Relacionados con Los secretos de Coyoacán

Deja un Comentario sobre Los secretos de Coyoacán

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

3 hoteles para diferentes bolsillos en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Esplendor colonial en Mérida Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Disfruta un tour por las cantinas de la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos