Pueblos magicos de mexico

Los pueblos mexicanos con más encanto se dan a conocer

Los pueblos mexicanos con más encanto se dan a conocer

México se está convirtiendo con el paso de los años en un destino obligado para todos los amantes del turismo, ya que su rica gastronomía, su exuberante naturaleza y su larga historia permiten que cada región del país cuente con unas particularidades que permiten complacer a cualquier visitante del planeta. De hecho, tras la primera mitad del 2019, las expectativas de crecimiento del sector turístico respecto a temporadas anteriores permiten augurar un aumento significativo, tanto en el número de viajeros nacionales como internacionales.

El turismo regional para atraer turistas internacionales

Además, debemos destacar que en México cada vez tiene más peso un tipo de turismo centrado en las diversas localidades de la región, que alejadas del turismo tradicional de sol y playa, logra atraer a cada vez más visitantes. Así, una de sus principales oportunidades reside en dar a conocer una enorme cantidad de pueblos mágicos que requieren visitas cortas, y que suelen tener una buena comunicación entre ellos y las capitales de los distintos estados en los que se encuentran.

En efecto, se está dando un fenómeno muy curioso a lo largo de todo el planeta, ya que a través del éxito de sus principales deportistas internacionales se empiezan a conocer a nivel global distintos estados y municipios que hasta ahora pasaban desapercibidos para los ciudadanos estadounidenses, canadienses o europeos; que son los turistas que visitan en mayor proporción este precioso país. Por lo tanto, el deporte mexicano se ha convertido también en un revulsivo al turismo local, algo que debe combinarse a la perfección con el respaldo de la administración pública y la inversión del sector privado.

El fútbol, principal escaparate de los pueblos más bonitos de México

De esta manera, la región nota claramente el mágico momento que está atravesando la selección mexicana de fútbol, ya que el gran nivel deportivo del combinado nacional y sus claras opciones de conquistar una vez más la Copa Oro de la Concacaf, están estrechamente relacionadas con unos jugadores que han decidido viajar a las mejores ligas del planeta para demostrar la calidad del país a la vez que lo dan a conocer. De hecho, un claro ejemplo de ello se puede observar en casos actuales como el de Andrés Guardado o Néstor Araujo.

Así, ambos deportistas, míticos componentes del conjunto tricolor, llegaron a la Primera División española colocando a México en el centro del mapa del viejo continente europeo. Se trata de una de las competiciones de fútbol más importantes del planeta como reflejan las apuestas en LaLiga Santander de bet365, ya que cuenta con los dos equipos más famosos del momento, como son el Real Madrid CF y el FC Barcelona, por donde han pasado jugadores históricos provenientes de esta región como Javier Hernández (“Chicharrito”) o Rafael Márquez.

La belleza de Jalisco y los pueblos de alrededor

Gracias a hechos como los que hemos mencionado, el estado de Jalisco (de donde provienen tanto Guardado como Araujo) y localidades cercanas como Tapalpa, Mazamitla o Lagos de Moreno se están convirtiendo en un claro referente turístico del país. Por lo tanto, todo apunta a que la región seguirá manteniendo su crecimiento y su clara apuesta por captar turistas en un mercado cada vez más competitivo, algo que esa siendo un éxito gracias, en parte, a sus principales deportistas.

Artículos Relacionados con Los pueblos mexicanos con más encanto se dan a conocer

Deja un Comentario sobre Los pueblos mexicanos con más encanto se dan a conocer

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Descubre los beneficios de la aromaterapia Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Chicontepec, interesante pueblo de Veracruz Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos