El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Los pueblos más hermosos de México

Nota sobre Los pueblos más hermosos de México

La particularidad de las diferentes regiones de México es la diversidad de paisajes que ofrece todo el espacio geográfico, que van desde pueblos perdidos en el desierto hasta pequeños y acogedores pueblos coloniales, presentando cada uno una historia por contar.

Si te gusta probar cosas nuevas, como jugar powerball online, no debes descartar arriesgarte a salir de tu rutina visitando los pueblos más hermosos de México. Estos pueblos se caracterizan por sus paisajes montañosos y por la calidez de los habitantes que se encuentran viviendo en ellos.

Sal de la rutina y atrévete a visitar estos hermosos pueblos, así podrás aprender de la gran cultura encontrada en cada uno de los pequeños pueblos encontrados en México.

A continuación, a pesar de que las opciones son innumerables, te presentamos algunos de los pueblos más bellos de México: Tequila

El pueblo de Tequila, localizado en Jalisco, es un pueblo inmerso de encantos y tradiciones.

Además de tener un nombre conocido a nivel mundial por la famosa bebida, es también una de las principales razones por las cuales muchos turistas se ven atraídos a visitarlo. Este pueblo hace honor a su nombre, ya que es la localidad donde se procesa la mayor parte del tequila que es destinada a comercializarse. Cuando visites este encantador pueblo, puedes recorres las distintas destilerías, y probar los diferentes tequilas que se procesan en ellas.

Este encantador pueblo, lleno de hoteles, casas y calles con decorado rústico, se encuentra entre Guadalajara y Puerto Vallarta.

Valle de Bravo

Este hermoso pueblo está rodeado de un gran lago y de montañas, lo que lo hace ser un pueblo mágico.

Este pueblo se encuentra a unos 156 km al suroeste de la capital mexicana. Es un excelente lugar para visitar los fines de semana, ya que sus visitantes se deleitaran de su excelente gastronomía y de su pintoresca arquitectura.

Este lugar también es el favorito por las personas que le gustan los deportes extremos, ya que por su paisaje de montaña hay lugares adecuados para practicar el ciclismo de montaña, motocross y parapente.

También en el lago, se pueden practicar deportes acuáticos tales como el esquí acuático, el windsurf, la pesca deportiva, entre otros. Cholula

Este pueblo es uno de los más antiguos de México, y cuenta con un sin número de iglesias en su interior.

Lo más resaltante de su paisaje es la imponente montaña que está en las proximidades del pueblo, pero dicha montaña es en realidad la enorme pirámide de Cholula, siendo el principal motivo turístico de la localidad. Mexcaltitán

Este pueblo queda situado en una pequeña isla que lleva su mismo nombre, siendo un lugar genuinamente mágico, místico y enigmático.

Es muy visitada por la hermosa arquitectura que está en sus edificaciones, adornados por adoquines coloridos y rodeada por unas calles pacíficas y acogedoras. Tepoztlán

Sin duda alguna, este pueblo está inmerso de leyendas y aventuras, ya que preserva ciertos atributos de índole histórica, simbólica, natural y sobre todo mística, siendo un pueblo único entre todos los demás.