Pueblos magicos de mexico

Los pueblos de Sinaloa

Los pueblos de Sinaloa

Sinaloa es una tierra privilegiada. Una buena parte de su superficie esta integrada por campos de cultivo y en sus litorales, tanto en lo que se refiere al Océano Pacífico o al Mar de Cortes, proliferan las variedades de fauna marina que han definido hasta la fecha la industria y la gastronomía de la entidad.

Además Sinaloa tiene un valioso minero que llega hasta los comienzos de la colonización, en el periodo en el cual cientos de aventureros se aventuraron en la búsqueda de las míticas urbes de la playa y el oro.

Todavía se conservan numerosos vestigios de aquellos años en las comunidades ubicadas en las cercanías de la Sierra Madre Occidental.

A escasos kilómetros de las áreas fronterizas de Chihuahua y Sonora, se encuentra El Fuerte, comunidad que alguna vez fue capital del estado. En nuestros días es el acceso principal a una de las zonas agrícolas más relevantes de la nación.

Por el sur del estado, en lo profundo de la sierra, aparece Cosala, antigua comunidad minera enclavada en un entorno de balnearios y manantiales.

También son muy interesantes pueblos como Concordia, la segunda población más antigua de Sinaloa y la cercana Copala, en otros años un importante centro minero. Aunado a un hermoso ambiente de sierras y campo, estos pueblos de Sinaloa ofrecen numerosas tradiciones y atractivos típicos.

ArtIculos Relacionados con Los pueblos de Sinaloa

Tal ves te interese


 Guía de cascadas de Chiapas 2 de 2 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Datos importantes para tus próximas vacaciones en Tabasco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Disfruta tus vacaciones en Tepoztlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos