Pueblos magicos de mexico

Los platillos típicos de Quintana Roo que debes probar

Los platillos típicos de Quintana Roo que debes probar

México es reconocido internacionalmente por tener una de las gastronomías más deliciosas, digna de complacer cualquier paladar culinario. Precisamente el estado de Quintana Roo no se podía quedar atrás, lugar donde la herencia maya y española se fusionaron para dar origen a la comida típica que es un manjar.

La gastronomía de Quintana Roo guarda similitudes con las cocinas yucateca y campechana, por compartir el territorio de la península de Yucatán. Por estar ubicados en la costa mexicana, la comida de Quintana Roo tiene como base principal los productos frescos que se derivan del mar como los mariscos, que por lo general son ofrecidos como una especialidad a la que incorporan técnicas en su preparación indígena como extranjera.

También integran productos de la selva con sabores de la cocina maya, y la cocina del sur mestizada con Belice, además de la comida caribeña típica de la costa e islas. Y la innovadora gastronomía molecular que resalta en la inmensa variedad de platos a la carta, en los distintos restaurantes que se encuentran en la ciudad.

La portavoz de sincable.mx, Antonia Sánchez, afirma que México cuenta con una serie de insumos que ha permitido satisfacer la demanda interna y extranjera, en cuestiones gastronómicas. “Recordemos que la UNESCO reconoció a la gastronomía mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Y es que contamos con una gran variedad de insumos que nos ha permitido satisfacer la demanda interna y del público extranjero que viene a nuestro país con la intención de probar nuevas propuestas”, expresó.

A su vez resaltó que la antigüedad y continuidad histórica forman parte de los aspectos destacados, para que México lograra este reconocimiento ante la UNESCO, además de considerarse una dieta sana y milenaria que hace sentir orgulloso a todos los mexicanos.

Aquí te presentamos los 6 platillos que no puedes dejar de probar cuando visites Quintana Roo:

El pipián

En todos los lugares se prepara a partir de una salsa hecha a base de pepitas de calabaza tostadas y molidas. Dependiendo el lugar lo acompañan con pollo, pescado o carne de cerdo.

En Quintana Roo, el pipián, también conocido como oni sikil, es de origen maya. También pueden hacerlo con pescado panza de venado, carne de cerdo y, a veces, a la salsa le agregan ciruelas tiernas.

Ceviche de caracol

Se prepara a partir de la carne cruda de este molusco, que primeramente es golpeado con piedras para ablandar su carne y luego cocido con limón. Después se le agrega cebolla y jitomate picados, así como chile habanero, al gusto.

Papadzules

Son una especie de enchiladas preparadas a base de una salsa de pepitas verdes de calabaza y epazote. El relleno de las tortillas es de huevo cocido y se bañan en salsa de tomate con chile habanero. Puede servirse con pollo, queso o carne de cerdo. Este plato es uno de los imprescindible en la gastronomía que ofrece Quintana Roo.

Queso relleno

Este platillo de la comida típica de Quintana Roo se prepara con la cáscara del queso y se rellena con picadillo de cerdo, pasas, alcaparras y otros frutillos, además de las especias.

Artículos Relacionados con Los platillos típicos de Quintana Roo que debes probar

Deja un Comentario sobre Los platillos típicos de Quintana Roo que debes probar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Las mejores vacaciones en Tepoztlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Ecoturismo para niños en los Pueblos de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tips para comprar en meses sin intereses Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos