Pueblos magicos de mexico

Los mejores pueblos y ciudades de México para vivir

Los mejores pueblos y ciudades de México para vivir

En algunas ocasiones se tiene la necesidad de cambiar de vivienda. A veces esto es motivado por cuestiones profesionales, en otros casos, es por motivos de salud. Afortunadamente, en el territorio mexicano hay numerosos estados que resultan atractivos para residir allí de manera temporal o definitiva. Para tener un mejor marco de referencia acerca del tema, vale la pena saber cuáles son los mejores pueblos y ciudades de México para vivir.

Es importante señalar que ciertos grupos de personas bastante específicos son los que gustan de mudarse a las ciudades mexicanas con mejor proyección turística. Por ejemplo, las personas jubiladas se inclinan por comunidades provinciales de ambiente pintoresco o por bellos destinos costeros para establecerse allí.

Baja California

Una referencia interesante es el estado de Baja California. Los cinco lugares en la entidad con una mejor oferta de vivienda son:

  • Tecate
  • Rosarito
  • Tijuana
  • Mexicali
  • Ensenada

Hablando de este último destino, Ensenada se ubica a menos de 80 kilómetros de los Estados Unidos, por lo cual nos ofrece una gran ventaja logística. Esta ciudad bajacaliforniana tiene numerosos atractivos silvestres y zonas costeras preciosas que atraen a miles de visitantes al año. No lejos de Ensenada se ubica el Valle de Guadalupe, una región vitivinícola excelente para conocer a través de amenas excursiones. Las personas que decidan quedarse a vivir en Ensenada tendrán disponibles variados pasatiempos como la pesca o el buceo.

En costo promedio de una casa en Ensenada, La Paz u otra de las mencionadas ciudades de Baja California es de 4.1 millones de pesos. En lo que se refiere a los departamentos en venta en Ensenada, el costo asciende a 46 mil pesos por metro cuadrado.

Acerca del costo actual de las viviendas en México, en específico en una de las principales zonas habitacionales de la capital del país, aquí se puede ver más.

Querétaro

Otra opción que se debe considerar para conseguir vivienda en las diferentes comunidades mexicanas es la renta. Como referencia, conviene saber que el costo promedio de la renta de departamento en Querétaro es de 15 mil pesos. Santiago de Querétaro es una ciudad de estilo colonial que sobresale por su gran cantidad de lugares de interés turístico. Son imperdibles sitios como el Centro Histórico, el Museo de Arte, la Casa de la Corregidora y el Museo Casa de la Zacatecana.

Yucatán

Por lo que se refiere al sureste del país, es preciso mencionar el costo promedio de la renta de vivienda en Yucatán. En la capital del estado, la ciudad de Mérida, las rentas actualmente son de 10 mil pesos. Mérida es un sitio muy agradable para vivir por ser bastante seguro y limpio. Además de tener un clima cálido y agradable, Mérida también destaca por hallarse cerca de otros lugares imperdibles de la entidad. De la llamada “Ciudad Blanca”, les aconsejamos visitar lugares como el Parque Zoológico Centenario, el Paseo Montejo, el Monumento a la Patria, la Plaza Mayor y el Parque Hidalgo, entre varios otros más.

Artículos Relacionados con Los mejores pueblos y ciudades de México para vivir

Deja un Comentario sobre Los mejores pueblos y ciudades de México para vivir

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Pasa un fin de semana de aventura en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Ozumba, Estado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Elimina males y tensiones en un spa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos