Pueblos magicos de mexico

Los mejores pueblos mexicanos para adquirir productos artesanales

 Los mejores pueblos mexicanos para adquirir productos artesanales

En esta nota comentaremos acerca de fascinantes pueblos mexicanos que sobresalen por sus tradiciones artesanales. Se trata de lugares que no solo se distinguen por sus tesoros históricos o culturales, sino también por las creaciones artesanales que en ellos se elaboran desde hace generaciones.

En esta nota les mencionaremos cuáles son algunas de las comunidades mexicanas que son más visitadas por los interesados en comprar productos artesanales.

En el estado de Chihuahua hay muchos pueblos imperdibles para visitar, aunque si lo que se busca es conseguir artesanías de excelente manufactura, les aconsejamos visitar Mata Ortíz, una de las comunidades artesanales más imperdibles de la nación mexicana. Varias de las familias del lugar se dedican a la elaboración de cerámicas que nos evocan a los materiales arqueológicos de la cultura Paquimé. El sitio arqueológico homónimo se ubica en las proximidades del pueblo que les recomendamos visitar.

En el estado de Chiapas destaca Zinacantán, pueblo de grata estampa que no le pide nada a San Cristóbal de las Casas en lo que se refiere a su valía turística. En Zinacantán es posible adquirir hermosos chales de variados colores. Se trata de prendas tradicionales que llevan las mujeres del pueblo.

En la región de Los Altos, los chales que les comentamos destacan por su fina elaboración. Los turistas hallarán en la plaza principal de Zinacantán, algunas mujeres que permiten a los visitantes conocer la manera en la que elaboran en sus hogares estas prendas artesanales.

Es tiempo de comentar acerca de Patamban, uno de los muchos pueblos atractivos que tiene el estado de Michoacán. Es un sitio excelente para adquirir productos artesanales muy variados. En especial se elaboran allí objetos de barro de gran calidad.

Se pueden comprar artesanías de barro vidriado, bruñido y natural. Visitar Patamban para conseguir artesanías de barro es un pretexto magnífico para acercarse a la historia, cultura y folclor de la entidad michoacana.
San Luis Potosí también tiene lo suyo en lo que se refiere a comunidades artesanales de interés. Una de ellas es Santa María del Río, pueblo que se distingue por su producción de rebozos. Los turistas hallarán por estos rumbos potosinos rebozos de con los colores y diseños más variados, incluyendo los que están elaborados con artisela, con algodón y con seda.

Artículos Relacionados con Los mejores pueblos mexicanos para adquirir productos artesanales

Deja un Comentario sobre Los mejores pueblos mexicanos para adquirir productos artesanales

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Lugares en Puebla para visitar en un día festivo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La ruta de las presas en Valle de Bravo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los tesoros históricos en las haciendas de Campeche Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos