Pueblos magicos de mexico

Los mejores pueblos mágicos para celebrar el Año Nuevo

Los mejores pueblos mágicos para celebrar el Año Nuevo

La oferta de Pueblos Mágicos se acrecienta cada vez más y con gran frecuencia, por lo cual no es tan sencillo como parecería elegir uno de estos destinos para pasar las vacaciones de año nuevo. Por eso es valioso conocer mejor las características de los más famosos Pueblos Mágicos y así tomar la mejor decisión. Recibir al año nuevo en comunidades rurales colmadas de historia, tradiciones, cultura, arte, leyendas y hospitalidad lugareña, es una excelente opción turística. En lo que sigue comentaremos cuáles son los mejores pueblos mágicos para celebrar el Año Nuevo.

Real de Asientos

Un rotundo paisaje semidesértico rodea a este Pueblo Mágico del Estado de Aguascalientes. Y si bien actualmente es uno de los destinos turísticos más exitosos de la región, en sus orígenes no era más que una sencilla comunidad de origen minero localizada al oriente de la entidad. Cuenta con un estupendo museo de arte sacro, numerosos templos y un pasado fascinante. Por sus especiales características es una de las paradas más relevantes del llamado Camino Real de Tierra Adentro. En las calles de Real de Asientos pueden escucharse antiguas leyendas acerca de su periodo de mayor bonanza.

Jala

En las faldas de color verde y negro del volcán El Ceboruco se levanta el atractivo Pueblo Mágico de Jala, en el Estado de Nayarit. Tiene bellas calles empedradas y señoriales casonas construidas en los siglos XVIII y XIX. Los visitantes ante tal ambiente de elegancia y pintorescos detalles quedan cautivados al momento. Jala nos ofrece no solamente un lugar ideal para pasar la celebración del año nuevo, sino un refugio provincial para dejar de lado el estrés de la cotidianidad en las grandes ciudades y renovar el alma con su paz y quietud.

San Sebastián del Oeste

Jalisco es una garantía de disfrute turístico y el Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste es una muestra de ello. Tiene caminos envueltos en boscosa vegetación y miradores silvestres donde lo mismo se puede admirar hermosos paisajes y conocer con más detalle acerca de la flora de la región. Además cuenta con ex haciendas, casas de muros blancos y techos de rojas tejas y casonas de enorme elegancia. Se trata de elementos que nos expresan cómo se vivió el mejor periodo minero de esta comunidad jalisciense. Algunos de los principales atractivos de San Sebastián del Oeste son el Cerro de la Bufa, la Mina de Santa Gertrudis y el Rancho Ecoturístico Potrero de Mulas.

Comala

Muy distinta es la Comala real que aquella población fantasmal que nos relató el inolvidable Juan Rulfo en su novela “Pedro Páramo”. El Pueblo Mágico de Colima que les recomendamos visitar, para recibir al 2017 de la mejor manera posible, es una localidad encantadora. A la distancia se presenta blanco y rojo, por los muros y los techos de las viviendas que tienen esos colores. Es una comunidad de hermosos jardines, plazas y calles limpias, perfectas para dar largos paseos en compañía de los amigos y la familia.

Artículos Relacionados con Los mejores pueblos mágicos para celebrar el Año Nuevo

Deja un Comentario sobre Los mejores pueblos mágicos para celebrar el Año Nuevo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

4 días en la Sierra Gorda de Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Organiza un viaje de fin de semana a Ciudad Hidalgo, Michoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Paseando por el EStado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos