Pueblos magicos de mexico

Los mejores Pueblos Mágicos para pasar el Día de Muertos

 Los mejores Pueblos Mágicos para pasar el Día de Muertos

Pocas fechas en el calendario mexicano resultan tan coloridas y tradicionales como el Día de Muertos. Esta conmemoración se perfila como una de las vías para experimentar lo más puro de la mexicanidad. Durante el día primero y segundo de noviembre miles de personas gustan de elaborar ofrendas, ir a consumir alimentos con sus parientes y amigos fallecidos en los panteones y disfrazarse para participar en animadas verbenas.)

Vale la pena conocer cuáles son algunos de los mejores Pueblos Mágicos para pasar el Día de Muertos.

Una opción imperdible al respecto la tenemos en Pátzcuaro, sitio turístico del estado de Michoacán. En el marco de esta celebración típica, el cementerio local se cubre de ofrendas y en la Basílica de Pátzcuaro se exponen figuras artesanales relacionadas con la muerte. Desde el embarcadero de Pátzcuaro zarpan lanchas con destino a la Isla de Janitzio. A lo largo de este trayecto los pescadores realizan antiguos rituales.

Aunado a lo anterior, en la explanada de la plaza Vasco de Quiroga se instala una gran exposición artesanal en la cual participan diferentes etnias de la entidad.
Huautla de Jiménez es un Pueblo Mágico que concentra en su espacio geográfico varias de las cualidades particulares de Oaxaca que cautivan a los viajeros.

En el marco del Día de Muertos, por estos rumbos se dejan ver los huehuentones, danzantes que portan máscaras y atuendos de llamativa estampa acompañadas de un sombrero con apariencia de cesto. Este último tiene un diseño puntiagudo y se elabora con raíces y mimbre.

La celebración de Todos los Santos se lleva a cabo en Huautla de Jiménez entre los días 27 de octubre al 5 de noviembre. Este es un período en el que abundan por todos los rumbos del pueblo las flores de cempasúchil y coloridos altares que se levantan para recibir a los difuntos en su anual visita.

Durante este tiempo, los grupos de huehuentones transitan por las principales calles de Huautla tocando de hogar en hogar y compartiendo la algarabía de sus danzas y su música.

Otros Pueblos Mágicos de México recomendables de visitar en el marco del Día de Muertos son Chignahuapan en el estado de Puebla y Tzintzuntzan en el mencionado estado de Michoacán.

Artículos Relacionados con Los mejores Pueblos Mágicos para pasar el Día de Muertos

Deja un Comentario sobre Los mejores Pueblos Mágicos para pasar el Día de Muertos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Las mejores vacaciones en Tepoztlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Ecoturismo para niños en los Pueblos de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tips para comprar en meses sin intereses Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos