Pueblos magicos de mexico

Los mejores paseos turísticos en México

Los mejores paseos turísticos en México

Uno de los sitios más interesantes para conocer en el estado de Campeche es el sitio arqueológico de Calakmul. Se trata de un antiguo asentamiento maya que nos revela la grandeza que llegó a tener esa famosa civilización mesoamericana. De entre los muchos elementos arquitectónicos de interés que tiene Calakmul destaca la estructura II, ya que desde su gran altura se tiene la oportunidad de admirar hermosas panorámicas de la Reserva de la Biósfera de Calakmul.

Este es solo uno de los muchos paseos turísticos que nos ofrece la nación mexicana. Es interesante conocer algunos otros más y para mencionarlos dedicaremos el resto de esta nota.

Es tiempo de mencionar al estado de Colima y más específicamente a una de sus ciudades más famosas. Nos referimos a Comala, comunidad inmortalizada por Juan Rulfo en su novela “Pedro Páramo”. Sin embargo, este Pueblo Mágico nada tiene que ver con lo tenebroso y sombrío como su versión literaria: por el contrario, Comala es una ciudad provincial repleta de colores, aromas y formas.

Tiene como su edificio más admirable la Parroquia de San Miguel Arcángel, construcción del siglo XIX. No se pierdan además la Plaza Principal de Comala y las panorámicas que desde el pueblo se tienen del admirable Volcán de Fuego.

Por el norte del país también hay mucho para explorar en plan turístico. La ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California, es una de las más importantes. Sorprende por su gran dinamismo comercial y su adictiva vida nocturna.

Mención aparte ameritan las apacibles playas de Tijuana, donde se pueden admirar románticas puestas de sol y también realizar paseos por la zona donde se encuentra una parte de la frontera entre México y los Estados Unidos. Otra de las ventajas de visitar estos rumbos de la península de Baja California es la oportunidad que se tiene de tomar un paseo a Tecate, foco turístico relevante en la región.

Cerca de Tijuana se localiza Rosarito, balneario costero sumamente propicio para la práctica del surfing.

Para fines de turismo gastronómico Rosarito es un sitio bastante aprovechable. A escasos minutos de esta ciudad costera se encuentra Puerto Nuevo, pueblo de rústico ambiente en donde se sirve una deliciosa langosta.

loading...

Artculos Relacionados con Los mejores paseos turísticos en México

Deja un Comentario sobre Los mejores paseos turísticos en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

La cultura afromestiza de Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Lo mejor del Mérida Fest 2017 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Disfruta de Tequila, Jalisco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...