El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Los mejores paseos para tomar en Colima

Nota sobre Los mejores paseos para tomar en Colima

Hay muchos motivos por los cuales vale la pena visitar el estado de Colima.

Si bien cuenta con un pequeño territorio a comparación de otras entidades del territorio nacional, la verdad es que la riqueza geográfica natural y humana de Colima es extraordinaria. Los visitantes tienen mucho para explorar en sus pintorescas comunidades y en sus parajes silvestres de ambiente puro. Para que aprovechen al máximo unas vacaciones en Colima deseamos ofrecerles algunos consejos acerca de los mejores paseos que se pueden tomar por estos rumbos del territorio mexicano.

Colima nos presenta un mosaico de lugares naturales para experimentar vivencias ecoturísticas inolvidables y un turismo de naturaleza del mejor nivel.

Manantiales de Zacualpan El Hervidero

Es un lugar que cuenta con varios nacimientos de agua que se presentan como manantiales de cristalinas aguas, las cuales tienen propiedades medicinales y son altamente beneficiosas para quienes se sumergen en ellas.

El Hervidero se localiza a solo 40 minutos de Colima, ciudad capital de la entidad homónima. Agua Fría

Ahora tenemos otro estupendo balneario, el cual tiene un manantial de aguas cristalinas a temperatura ambiente que se ubica en una fosa oculta por una densa vegetación.

En efecto, el balneario de Agua Fría es excelente para organizar almuerzos campestres. Se localiza a unos 17 kilómetros de la ciudad de Colima, siguiendo la carretera que conduce a Minatitlán. Los Amiales

En Los Amiales encontraremos un manantial de pequeñas dimensiones con aguas frías y cristalinas.

El cuerpo de agua en cuestión brota de las laderas de un cerro y corre hasta darle forma a un diminuto estanque muy agradable de contemplar. Ubicado a 18 kilómetros al sur de la comunidad de Coquimatlán es un paraje ideal para tomar fotografías panorámicas. Estero Palo Verde

Es un estero que forma parte de la Laguna de Cuyutlán, el cuerpo de agua en su tipo de mayor tamaño en la entidad colimense.

El estero, así como otras zonas de la Laguna de Cuyutlán, expone amplias formaciones de manglares, las cuales sirven de hábitat a numerosas especies de aves y mamíferos.

Para explorar lugares como los que les hemos mencionado, les sugerimos utilizar como medio de transporte los coches en renta.

Es una manera de garantizar la mayor comodidad y seguridad para todos quienes compartan con nosotros estos formidables paseos por las zonas silvestres de Colima.

Una agencia confiable cuyos precios la hacen sobresalir de las demás es Dollar y por ello se las recomendamos ampliamente.