Pueblos magicos de mexico

Los mejores lugares turísticos para visitar en Chiapas

Los mejores lugares turísticos para visitar en Chiapas

En el estado de Chiapas cada vez se percibe un mayor interés turístico, tanto en lo que se refiere a sus tesoros de turismo cultural, como también a sus mejores parajes silvestres, ideales para el goce del turismo de naturaleza. Lo anterior es entendible considerando la rica geografía física y humana que tiene el estado de Chiapas.

Explorar en plan recreativo los rumbos chiapanecos nos reserva numerosas sorpresas y descubrimientos turísticos. Es una alternativa viajera excelente para las personas interesadas en conocer destinos diferentes a los de siempre y con una oferta turística destacada. A continuación, mencionaremos cuáles son los mejores lugares turísticos para visitar en Chiapas.

Localizado en el sureste del país, el estado de Chiapas está colmado de atractivos tanto naturales como culturales. En especial en lo que se refiere al ecoturismo Chiapas es un caudal inagotable de sorpresas. Esto también se presenta en lo que se refiere a sus atractivos arqueológicos y Palenque es una muestra de ello. Estamos ante una de las zonas prehispánicas más importantes de México.

De entre sus principales estructuras destacan el Templo de las Inscripciones, el Templo de la Cruz Foliada y la Tumba de la Reina Roja. Palenque es un yacimiento arqueológico localizado a 290 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado.

Una de las atracciones más destacadas de Chiapas, especialmente en lo que se refiere al ecoturismo, son las Cascadas de Agua Azul. Se trata de hermosas caídas de agua que son abastecidas por el caudal del Río Otulún, así como también del Tulijá y el Shumuljá. Las aguas de estas cascadas son de tonalidades variadas, por efecto de las sales y carbonatos que incluyen.

Resulta más recomendable visitar estas cascadas chiapanecas entre los meses de diciembre y julio, ya que durante ese periodo sus colores son más sencillos de admirar. Un tip viajero nos anima a visitar las Cascadas de Agua Azul tras haber visitado las ruinas de Palenque.

Otros rincones imperdibles de la geografía chiapaneca son el Cañón del Sumidero, Lagunas de Montebello y el Volcán de Tacaná. Lo mejor de todo es que estos lugares pueden ser visitados en cualquier periodo del año y sin que esto implique un gasto excesivo.

Artículos Relacionados con Los mejores lugares turísticos para visitar en Chiapas

Deja un Comentario sobre Los mejores lugares turísticos para visitar en Chiapas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Pasa un fin de semana de aventura en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Ozumba, Estado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Elimina males y tensiones en un spa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos