Pueblos magicos de mexico

Los mejores lugares turísticos de la ciudad de Oaxaca

 Los mejores lugares turísticos de la ciudad de Oaxaca

El Templo de San Felipe Neri es uno de los más interesantes de visitar en el entorno de la capital oaxaqueña. Para los afectos al turismo cultural y la arquitectura religiosa es un sitio muy interesante de visitar. La iglesia cuenta con una bella fachada construida en verde cantera que se perfila como una obra maestra del barroco que se cultivaba en las postrimerías del siglo XVIII.

También sobresale su retablo de ornamentos dorados, el cual es una maravilla de belleza y perfección estética. El interior de San Felipe Neri contiene composiciones pictóricas con tema religioso, varias de ellas de la autoría de Agustín de Santaella y José de Páez.

Vale la pena explorar en plan turístico la capital oaxaqueña por las muchas atracciones con las que cuenta, especialmente en lo que se refiere al turismo cultural. Conozcamos a través de los siguientes comentarios cuáles son los mejores lugares turísticos de la ciudad de Oaxaca.

Ameno y de tradicional estampa resulta el Jardín Sócrates, sitio al que antiguamente se le conocía como la Plazuela de La Soledad . Acudir a este hermoso rincón de la ciudad oaxaqueña es magnífico para degustar raspados y nieves famosas a nivel nacional por los variados sabores que tienen. El Jardín Sócrates se localiza en Avenida de la Independencia.

Imperdible es la visita al Museo Belber Jiménez, recinto de difusión cultural que tiene una exhibición de joyas y creaciones de orfebrería de magnífico diseño. Las colecciones de este museo también incluyen objetos de madera del siglo XII, relicarios de los tiempos novohispanos y admirables muestras de arte popular.

El Llano, lugar también conocido Paseo Juárez, es uno de los sitios de diversión más importantes de la ciudad de Oaxaca. Es un parque urbano que ofrece señal de internet gratuita y atractivas fuentes, por lo cual tiene numerosos visitantes a lo largo del día. Justo en El Llano se realiza durante el periodo de Cuaresma una curiosa dinámica conocida como los Viernes de Cuaresma.

Durante esos días los jóvenes regalan flores a las muchachas quye pasean por el parque, mientras se escuchan melodías tradicionales oaxaqueñas. La dama que recibe más flores es la ganadora de este tradicional certamen. El Llano se encuentra entre Pino Suárez y Avenida Juárez.

Artículos Relacionados con Los mejores lugares turísticos de la ciudad de Oaxaca

Deja un Comentario sobre Los mejores lugares turísticos de la ciudad de Oaxaca

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Las mejores vacaciones en Tepoztlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Ecoturismo para niños en los Pueblos de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tips para comprar en meses sin intereses Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos