Pueblos magicos de mexico

Los mejores lugares del Estado de México para hacer turismo virtual

Los mejores lugares del Estado de México para hacer turismo virtual

No es algo nuevo mencionar que la pandemia de COVID-19 interrumpió repentinamente los planes de viajes nacionales e internacionales de 2020. En todo el mundo, los destinos turísticos que alguna vez tuvieron gran demanda dejaron de operar debido a la propagación del virus.

Pero aunque esta situación puso en riesgo a millones de puestos de trabajo en la industria de viajes y turismo, se han propuesto diversas soluciones para continuar con las actividades turísticas. Un caso concreto es la realidad virtual (VR), una tecnología que busca mantener el interés de los turistas potenciales y prepararse para el largo camino hacia la recuperación económica.

¿Cómo funciona la VR en turismo?

Los recorridos virtuales de 360° brindan la posibilidad de conocer cualquier destino mediante el uso de gafas de VR, un computador o smartphone. Esta tecnología combina videos con calidad profesional y multimedia para ofrecer una experiencia inmersiva. Los videos de turismo en VR se capturan con cámaras especializadas conocidas como cámaras omnidireccionales, las cuales filman todos los ángulos del destino a la vez. Después de la filmación, estas cintas de video se llevan a un estudio para producirlos con narración, música y efectos de sonido, sostiene Axel Barrantes, colaborador de Gadgets REVIEWBOX.

En México podemos encontrar un sinfín de destinos que ofrecen este tipo de experiencias.

Teotihuacan

Conocido también como la “Ciudad de los dioses” o “Lugar donde se hicieron los dioses”, es uno de los destinos más famosos de México, ya que cuenta con una gran zona arqueológica. Está ubicado en el excelente nodo de comunicación que conecta la costa y el valle de Veracruz. Además, cuenta con una enorme plaza de la ciudad, reconocida como la más importante de Mesoamérica.

Castillo de Chapultepec

Es un edificio ubicado en la primera parte del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, a una altitud de 2,325 metros. Tiene una superficie de 11,8 hectáreas, principalmente de diseño arquitectónico barroco y neoclásico.

Palacio Nacional

La sede del gobierno federal de México, construida entre 1522 y 1526, es actualmente una parada obligatoria para conocer un poco más de las instalaciones donde el presidente realiza sus funciones, dado que contiene obras e historias interesantes. Durante el recorrido virtual, sin duda, el guía explicará los detalles de estos sitios llenos de historia mientras contemplas su decoración.

Las hermosas cascadas y risco en Aculco

En el pueblo mágico de Aculco, ubicado en el altiplano mexicano, podrás conocer este maravilloso entorno natural rodeado de rocas y hermosas cascadas, como la “Concepción” cuyas corrientes provienen de la Presa de Ñadó. Además, se pueden ver los “Lavaderos embrujados de Aculco” construidos en 1882, considerados uno de los edificios más antiguos de todo México.

Ixtapan de la Sal

Este hermoso pueblo mágico, ubicado a 135 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México, cuenta con aguas termales y clima cálido que te brindará la mejor experiencia virtual. No puedes perderte el parque acuático Ixtapan, considerado el balneario más grande de América Latina.

loading...

Artículos Relacionados con Los mejores lugares del Estado de México para hacer turismo virtual

Deja un Comentario sobre Los mejores lugares del Estado de México para hacer turismo virtual

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

El hospedaje en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tips turísticos para disfrutar Roca Partida en Veracruz Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Aventurándote en el sitio arqueológico de Plazuelas, Guanajuato Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...