Pueblos magicos de mexico

Los mejores destinos para festejar la Independencia Mexicana

Los mejores destinos para festejar la Independencia Mexicana

Si estás planeando alguna escapada para celebrar las Fiestas Patrias deberías de tomar en cuenta algunos de los sitios que mencionaremos a continuación. Se trata de lugares de gran proyección turística que destacan por hacer sido escenarios de relevantes eventos de la Independencia Mexicana. Así que toma nota y haz de este mes de septiembre una ocasión imperdible para celebrar las Fiestas Patrias, como nunca antes, gracias a los viajes.

En primera instancia les sugerimos visitar la ciudad de Querétaro. Fue justo en esta urbe colonial que la llamada Corregidora, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, habiendo sido revelada la conspiración que había organizado contra las autoridades virreinales, hizo lo posible por dar aviso al cura Miguel Hidalgo acerca de las acciones que se planeaban para impedir la rebelión.

En el marco de las Fiestas Patrias la capital queretana se muestra colmada de adornos relacionados con la mexicanidad. Con ello se embellece mucho su proyección urbana. Fuegos pirotécnicos y música mexicana engalanan lugares famosos de la ciudad como el Jardín Guerrero, el Palacio Municipal y la Plaza de Armas durante las conmemoraciones septembrinas.

También es aconsejable acudir a Huichapan, comunidad hidalguense. En el centro de este Pueblo Mágico se hallarán importantes monumentos y construcciones novohispanas. No hay que perderse sitios como el Jardín Zaragoza, con sus bellos portales, fuentes y arboledas; el Palacio Municipal, histórica construcción adornada con arcos, y la casona denominada como El Chapitel, la cual preserva un admirable balcón de hierro y que sirve como sede para un importante museo de difusión histórica.

Cabe destacar que en El Chapitel se evocó por vez primera el Grito de Miguel Hidalgo para iniciar la Independencia de México. Tal conmemoración aconteció por vez primera en 1812, el 16 de septiembre, en una ceremonia que contó con la presencia de Andrés Quintana Roo y de Ignacio López Rayón.

Otros sitios imperdibles en el entorno de Huichapan son el Museo de Arqueología e Historia, la Casa de la Cultura y el Mercado Municipal. En este último sitio es posible saborear deliciosos antojitos de la región como las carnitas, la barbacoa y muchos más.

Artículos Relacionados con Los mejores destinos para festejar la Independencia Mexicana

Deja un Comentario sobre Los mejores destinos para festejar la Independencia Mexicana

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Las mejores vacaciones en Tepoztlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Ecoturismo para niños en los Pueblos de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tips para comprar en meses sin intereses Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos