Pueblos magicos de mexico

Los mejores atractivos de Monterrey, capital de Nuevo Leon

Los mejores atractivos de Monterrey, capital de Nuevo Leon

La llamada “Sultana del Norte”, Monterrey, capital del estado de Nuevo León, no solo es un importante centro industrial en el norte de la República Mexicana, sino que, además, también destaca por ser un lugar turístico de enorme interés para todos.

En efecto, los antecedentes históricos de Monterrey, su dinámica vida cultural y su exuberante periferia, hacen que la oferta de diversiones y entretenimientos de esta moderna metrópoli sean incomparables. 

En lo que sigue mencionaremos algunos de los mejores atractivos de Monterrey para gozar en las vacaciones. Mucho es lo que tiene para ofrecernos en plan recreativo la también llamada “Capital Industrial de México”.

Catedral Metropolitana de Monterrey

Muchos son los lugares de valía cultural, histórica y arquitectónica con los que cuenta la “Sultana del Norte”. Uno de ellos es este bello templo católico localizado en el barrio antiguo de la ciudad. Luce una torre de tres cuerpos y una nave central de sobria estampa.

Hermoso edifcio sacro del siglo XVIII, combina detalles neoclásicos con una fachada de proyección barroca. Es un lugar que realmente vale la pena conocer estando de paseo por estos rumbos de México.

Macroplaza

La capital neoleonesa es una ciudad en la que puedes hallar de todo y en cualquier momento. En efecto, una farmacia a domicilio en Monterrey o un lugar para comer antojitos regionales, es de lo más sencillo en una urbe tan grande y variada como la “Sultana del Norte”.

Esa rica diversidad se presenta en la variada oferta turística que define a esta metrópoli del norte del país. Eso podemos comprobarlo con tan solo visitar la Macroplaza, el principal sitio recreativo de la ciudad.

Los visitantes hallarán allí áreas comerciales, sitios recreativos y muchas zonas verdes.

Paseo Santa Lucía

Grato y ameno resulta este canal de agua de aproximadamente dos kilómetros y medio de extensión, que se extiende de manera paralela a una vía peatonal.

Es uno de los mejores lugares para visitar en el primer cuadrante de la Sultana del Norte. La longitud del mencionado canal lo perfilan como el más extenso río artificial de Latinoamérica.

El Paseo Santa Lucía es transitado por embarcaciones de pequeño tamaño y durante el recorrido los turistas hallarán plazas, fuentes, restaurantes y varios otros lugares de interés vacacional. 

Museo de Historia Mexicana

Recinto que abrió sus puertas a mediados de la década de 1990, está integrado a la zona de museos más relevante de Monterrey: el Paseo Santa Lucía.

La exhibición de este museo comprende diferentes etapas históricas: los tiempos prehispánicos, los días virreinales, la etapa independentista, el México decimonónico y el México de la modernidad.

Los visitantes en este museo también hallarán una zona dedicada a exponer las características ecológicas y biodiversas del territorio nacional.

Parque Fundidora

Si estas de vacaciones en Monterrey podrás hallar desde una farmacia a domicilio hasta lugares propicios para la diversión y la convivencia familiar.

Uno de ellos es el Parque Fundidora, el cual no solamente es un sitio ideal para la distracción sino que además tiene un excelente museo de sitio dedicado a la arqueológica industrial y temáticas afines.

Los visitantes podrán conocer allí espacios como la Plaza de los Visionarios y la Plaza Grúa Portal, entre varios otros igual de fascinantes.

 

ArtIculos Relacionados con Los mejores atractivos de Monterrey, capital de Nuevo Leon

Tal ves te interese


Hospicio Cabañas, maravilla arquitectónica en Guadalajara Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Descubriendo el lado silvestre del Estado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
De viaje por San Miguel de Allende Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos