Pueblos magicos de mexico

Los enigmas mayas en Chichen Itzá

Los enigmas mayas en Chichen Itzá

El más famoso de los yacimientos mayas en la península de Yucatán, está considerado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la UNESCO y una de las nuevas maravillas del mundo. Este sitio arqueológico abarca un área de más de 6.5 kilómetros y puede ser visitado en una sola jornada.

Tiene dos áreas arqueológicas bien definidas. La parte sur data del siglo VII y exhibe detalles estilo Puuc, uno de los más tradicionales de la región de Yucatán. La parte central fue edificada luego del arribo de las toltecas a la zona, y presenta una combinación de los estilos arquitectónicos Puuc y del altiplano central mexicano.

Año con año, con la llegada de los equinoccios de primavera y otoño, los rayos solares generan la imagen de una serpiente subiendo o bajando por las escaleras de la pirámide de Kukulkán, en un formidable fenómeno que fascina a los visitantes. Para quedarse en las cercanías de Chichen Itzá una estupenda alternativa, es la Hacienda chichen, una construcción del siglo XVI que ha sido restaurado eficazmente y convertido en un hotel spa.

ArtIculos Relacionados con Los enigmas mayas en Chichen Itzá

Tal ves te interese


Los mejores hoteles de la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Instituto Cultural Cabañas, Jalisco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Actividades y deportes en Real de Catorce Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos