Pueblos magicos de mexico

Loreto Pueblo Magico lugares turisticos

Loreto Pueblo Magico lugares turisticos

Muchas son las opciones turísticas que se tienen disponibles en Loreto, Pueblo Magico de Baja California Sur. Algunas diversiones tradicionales en Loreto, lugares turísticos que nadie se debe perder son: el centro ecoturístico Arcos del Sitio, donde se puede dar gratos pases en bicicleta; la Sierra de la Giganta donde se puede gozar del senderismo o ejercitarse en el ciclismo de montaña, y la antigua salinera que se encuentra en Bahía Salinas, Isla del Carmen.

Definitivamente Loreto es un Pueblo Magico que sobresale en el mapa turístico regional por contar con un entorno natural de gran pureza y un abundante patrimonio histórico y cultural. Una muestra de lo anterior la tenemos en el admirable Parque Nacional Bahía de Loreto. Esta reserva silvestre cuenta con preciosas playas de aguas de un azul muy puro y arena tersa.

Aunado a lo anterior, el Parque Nacional Bahía de Loreto es muy admirado por los aficionados al surfing por sus playas, mismas que cuentan con un oleaje de magnífica intensidad. No obstante, en estas zonas costeras también se puede practicar la navegación en kayak, el canotaje, el esnórquel y el buceo.

Por lo demás, Loreto se ubica en una zona abundante en misiones y una de las más importantes es Nuestra Señora de Loreto. La fundación de este sitio religioso se remonta a 1697. Tiene una iglesia de proyección barroca que sobresale por su campanario de admirable manufactura y su retablo estilo churrigueresco.

Pero Loreto no solo es un Pueblo Magico colmado lugares turísticos imperdibles, sino que también sobresale por su magnífica gastronomía. En este sentido, entre los meses de febrero y septiembre los pescadores locales capturan abundantes almejas chocolatas, las cuales son preparadas de acuerdo con recetas tradicionales de la región, como, por ejemplo, en escabeche o al gratín.

El mejor punto de inicio para iniciar la exploración turística de Loreto es la Plaza Central. En los alrededores de esta plaza se hallarán una biblioteca y el Palacio Municipal. Vale la pena emprender paseos turísticos por las calles empedradas de la comunidad, todas ellas engalanadas con bellas muestras de arquitectura novohispana. Es una experiencia turística imperdible para todos.

Artículos Relacionados con Loreto Pueblo Magico lugares turisticos

Deja un Comentario sobre Loreto Pueblo Magico lugares turisticos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Los mejores paseos turísticos en Monterrey Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Cautívate con la belleza de Valle de Bravo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Colores y alebrijes en Arrazola Xoxocotlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos