Pueblos magicos de mexico

Lo mejor para visitar en Zacatlan de las Manzanas, Puebla

 Lo mejor para visitar en Zacatlan de las Manzanas, Puebla

Si ya conoces Zacatlán de las Manzanas, Pueblo Mágico del estado de Puebla, entonces debes de saber que has tenido un magnífico privilegio, de gran valía para cualquier viajero.

Y si aun no has tenido la oportunidad de pasear por estos rumbos provinciales de México, entonces, enhorabuena, ya que cuando te decidas a disfrutar de esta excursión, te aseguramos que obtendrás abundantes vivencias turísticas de esas que de tan gratas, se quedan para siempre en la memoria.

Zacatlán de las Manzanas se proyecta ante la mirada de los visitantes como una comunidad de la entidad poblana que cautiva a propios y extraños con su abundante folclor, tradiciones, colorido, historia y atracciones ecoturísticas.

La fuente de la fama que tiene Zacatlán se relaciona con sus monumentales relojes, las deliciosas manzanas que se cultivan en su entorno y las hermosas panorámicas con que obsequia a los paseantes.

Protegido por la niebla en varios periodos del año- por cuestiones ambientales-, el Pueblo Mágico que les comentamos aquí, ofrece una estimulante estampa. Los paisajes son siempre notables, en especial teniendo como principal referente panorámico a la Barranca de los Jilgueros.

A unos siete kilometros de esta comunidad se encuentra la también interesante población de Tomatlán, colmado de plantaciones y huertas. No hay que perderse su bella Iglesia de San Joaquín, la cual resulta fascinante por las abundantes anecdotas históricas que tiene.

También en el entorno de Tomatlán se encuentra El Mayab, un rancho en donde se cultivan frutas deliciosas, como es el caso de ciruelos, duraznos, peras y especialmente- como no podría ser de otro modo- manzanas de la mejor calidad.

Siempre que se disfrute de una excursión en este Pueblo Mágico poblano es aconsejable explorar su centro histórico. Es en esta zona urbana en la que se ubican diferentes casas sidreras, fabricas artesanales en las cuales se elabora magnífico vino con manzanas.

Por otra parte, en los comercios de la zona también se expenden ricos postres, muchos de ellos elaborados con ciruela, capulín, zarzamora, membrillo, durazno y mora, También se comercializan allí cremas y mermeladas de muy buena calidad y a precios muy accesibles.

La Plaza de Armas de Zacatlán de las Manzanas tiene como uno de sus monumentos más representativos un gran reloj, todo el cubierto de abundantes flores.

Este enorme reloj fue colocado allí a mediados de la década de 1980 por la fábrica Relojes Centenario. Un singular detalle acerca de este célebre reloj es que las dos carátulas que tiene se activan de simultánea manera por un mecanismo especial.

Quienes transiten hacia el sur, atravesando el ameno Parque Juárez, en el centro de Zacatlán, arribarán a la Parroquia de San Pedro y San Pablo, una construcción del siglo XVII que resulta inconfundible por su fachada de grisácea cantera y su interior bellamente ornamentado.

 No lejos de allí se encuentra otro notable edificio sacro de Zacatlán de las Manzanas: el Conjunto Conventual Franciscano. Es una obra arquitectónica del siglo XVI que sirve como sede a la Casa de Cultura de la localidad y al Museo Comunitario Luciano Márquez Becerra, recinto dedicado a la historia de la región.

loading...

ArtIculos Relacionados con Lo mejor para visitar en Zacatlan de las Manzanas, Puebla

Tal ves te interese


Conociendo más sobre las tradiciones rarámuris Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
En este verano, date un chapuzón en el Parque Acuático Las Estacas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
El estado de Chihuahua Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...