Pueblos magicos de mexico

Lo mejor de vacacionar en México en el año 2019

Lo mejor de vacacionar en México en el año 2019

Muchas cosas interesantes se pueden descubrir a lo largo del año 2019- apenas iniciado-, si se emprenden travesías turísticas a todo lo largo y ancho del territorio nacional. Efectivamente, en México hay muchas atracciones culturales y naturales capaces de sorprender a los viajeros, incluso los más experimentados. Conocer estas maravillas turísticas es parte de lo mejor de vacacionar en México en el año 2019.

En el estado de Oaxaca hay verdaderos tesoros silvestres que motivan asombro y disfrute turístico a todos quienes los admiran. Ese es el caso del Ahuehuete, uno de los árboles más longevos del mundo. Un colosal ahuehuete en Oaxaca es conocido como el árbol del Tule y no solo destaca por su gran grosor y altura, sino también por tener una edad aproximada de 2 mil años.

No obstante, la naturaleza mexicana también incluye especies animales de características excepcionales. Una muestra de ello la tenemos en el ajolote. El nombre de este animal extraordinario quiere decir en el idioma náhuatl “monstruo del agua” y tiene su hábitat principal en los canales de Xochimilco, barrio del sur de la capital del país.

Los ajolotes tienen ojos de pequeño tamaño, cuerpo más bien alargado, tres pares de branquias y cuatro extremidades. Son criaturas anfibias que tienen un color pardo, café, dorado o rosado, aunque se han observado también ejemplares albinos o de piel blanca.

Admirar a los ajolotes de Xochimilco es solo una de las actividades en la Ciudad de Mexico que pueden desarrollar los viajeros. También es aconsejable que suban al mirador de la Torre Latinoamericana, que admiren las antiguas construcciones del Centro Histórico capitalino o que visiten los variados museos que se encuentran en el vasto Bosque de Chapultepec.

Este parque, uno de los más grandes de América Latina, cuenta con un importante zoológico el cual atesora variadas especies de animales y plantas.

De entre las especies más importantes que se pueden hallar en la flora mexicana destacan el capulín, el caoba, la campanilla y el cempasúchil. Esta última es una planta cuyas flores son de color amarillo y se perfilan como elementos tradicionales en la celebración del Día de Muertos en México.

Artículos Relacionados con Lo mejor de vacacionar en México en el año 2019

Deja un Comentario sobre Lo mejor de vacacionar en México en el año 2019

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Hacienda de la Noria en Aguascalientes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Descubre los inicios de Oaxtepec Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Te damos a conocer el masaje de afusión con exfoliación Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos