Pueblos magicos de mexico

Lo mejor de los Pueblos Mágicos del norte de México

Lo mejor de los Pueblos Mágicos del norte de México

Entre parajes desérticos y cadenas de cerros es posible hallar formidables Pueblos Mágicos en el norte del territorio nacional. Desde Tamaulipas y hasta Baja California es posible hallar estos destinos turísticos de excelencia que tanto han enriquecido el mapa turístico mexicano. Una muestra de lo anterior la tenemos en Tecate, en el entorno de Baja California. Los visitantes hallarán spas, viñedos y variados comercios en sus pintorescas calles.

También es interesante explorar sus pinturas rupestres y zonas consideradas como sagradas por los indígenas de la región. Ejemplo de lo anterior lo tenemos en el Cuchumá, monte de gran misticismo donde habita la etnia de los kumiai.

Por lo que se refiere a Tula, en el estado de Tamaulipas, nos ofrece un ambiente en el que se combina el desierto y el bosque. Este contraste de ambientes resulta de enorme interés para los aficionados al turismo de naturaleza.

Tula es un Pueblo Mágico que cuenta con una laguna y la Reserva de la Biosfera El Cielo, un espacio silvestre en donde crecen abundantes encinos, cactáceas y donde tienen un valioso refugio las mariposas monarca.

En el estado de Baja California Sur es posible hallar muchas islas y vestigios de antiguas misiones. Estamos en el ámbito de la península de Baja California, un espacio geográfico que lo mismo cuenta con ásperos desiertos que hermosas playas como las que engalanan el Pueblo Mágico de Todos Santos.

Más hacia el sur destaca la comunidad de El Fuerte, en el estado de Sinaloa, ciudad provincial que destaca por sus construcciones estilo porfiriano. En cambio, Mocorito cautiva a los visitantes con sus antiguas leyendas y tradiciones y El Rosario, población que vio nacer a la inolvidable cantante vernácula Lola Beltrán.

Es tiempo de comentar acerca de Coahuila, entidad que también tiene lo suyo en cuanto aPueblos Mágicos interesantes.

Uno de los destinos turísticos de mayor interés en la zona es Cuatro Ciénegas, con sus extraordinarias dunas de yeso, mientras que Viesca destaca por su territorio colmado de fósiles y Arteaga es imperdible por sus vastos bosques. En lo que se refiere a Durango, no se pierdan el formidable Pueblo Mágico de Mapimí.

Artículos Relacionados con Lo mejor de los Pueblos Mágicos del norte de México

Deja un Comentario sobre Lo mejor de los Pueblos Mágicos del norte de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Jumiltepec, una visita imperdible en el estado de Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Qué tener en cuenta a la hora de salir de vacaciones con su perro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Disfruta Semana Santa en Valle de Bravo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos