Pueblos magicos de mexico

Lo mejor de los Pueblos Mágicos del sur de México

 Lo mejor de los Pueblos Mágicos del sur de México

Entre grandes mares, entre el Golfo de México, el Mar Caribe y el Océano Pacífico, es posible hallar Pueblos Mágicos de notable estampa. Puebla es una entidad que cuenta con varias de estas comunidades imperdibles para fines turísticos. Uno de ellos es Zacatlán, con su interesante Museo de Relojería Alberto Olvera Hernández. También es grato dar paseos en lancha por la bella Laguna de Chignahuapan.

Es aconsejable comprar papel amate en la comunidad de Pahuatlán, café de la mejor calidad en la población de Xicotepec y coloridas flores en Atlixco.

Pero en lo anterior no se agota el encanto turístico de Puebla, ya que también tiene lugares como Cuetzalan, en donde se preserva la tradicional Danza de los Voladores; también hay que visitar Cholula, ciudad de abundantes iglesias, con su imperdible Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, y en la comunidad de Tlatlauquitepec no hay que perderse su rica gastronomía, misma que incluye carnes ahumadas y muchas otras delicias.

Oaxaca es otra entidad que destaca por la calidad de sus Pueblos Mágicos. Ese es el caso de Capulálpam de Méndez, población rodeada de altas montañas; Mazunte, de gran importancia ecológica e inconfundible por la belleza de sus puestas de sol; Mitla, con su excepcional área arqueológica; Huautla, la comunidad que vio nacer a la célebre curandera María Sabina y Teposcolula, pueblo inmerso en la Mixteca donde se levanta el bello Templo de San Pedro y San Pablo.

Chiapas es una entidad con abundantes tesoros culturales y por ello no es de extrañar que sus Pueblos Mágicos destaquen especialmente en tal faceta. Palenque tiene magníficos vestigios precolombinos; San Cristóbal de las Casas se distingue por la impronta de sus etnias indígenas en el estilo de vida de la comunidad y Chiapa de Corzo es indispensable de visitar por sus antecedentes históricos, sus antiguas construcciones, sus artesanías más representativas y sus variadas tradiciones culinarias.

Imposible no visitar un estado como Veracruz, mismo que cuenta con Pueblos Mágicos coloridos y pintorescos. En Orizaba no hay que perderse el admirable Palacio de Hierro; en Xico, destaca el Centro Museo Hoja de Maíz y en las cercanías de Papantla se encuentra el Centro de las Artes Indígenas.

Artículos Relacionados con Lo mejor de los Pueblos Mágicos del sur de México

Deja un Comentario sobre Lo mejor de los Pueblos Mágicos del sur de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Pueblos Magicos Nayarit Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Zoológicos para diversión de los pequeños Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
México: Jalisco festeja el Día Mundial del Turismo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos