Pueblos magicos de mexico

Lo mejor de las Grutas de Tolantongo en Hidalgo

 Lo mejor de las Grutas de Tolantongo en Hidalgo

Estando de paseo por las Grutas de Tolantongo en el estado de Hidalgo, la diversión está garantizada. No solo tiene un costo de acceso bastante accesible e instalaciones en buen estado, sino que, además, nos ofrece un conjunto de pozas de aguas termales para tener abundante relajación y esparcimiento. Llegar temprano a la zona de las pozas nos da la oportunidad de elegir la que mejor satisfaga nuestras preferencias de diversión. Varias de las pozas nos ofrecen panorámicas magníficas de la sierra hidalguense.

El apacible ambiente de Tolantongo y la grata temperatura de sus aguas, consigue que los visitantes obtengan una vivencia de descanso y bienestar al estar sumergidos en las pozas. No es sencillo describir las sensaciones que nos deja la contemplación del ambiente silvestre, los sonidos de la naturaleza y los efectos del grato clima al estar en las Grutas de Tolantongo. Es algo que vale la pena vivir no solo una sola vez, sino en repetidas ocasiones, siempre que se cuente con un periodo de asueto disponible.

Un detalle que debe tenerse presente al estar de paseo por este parque hidalguense es el siguiente: como el agua de las pozas tiene una tibia temperatura, al salir de ella, el ambiente se siente un poco más frío. Por ello es aconsejable llevar una toalla de buen tamaño para así trasladarse de una poza a otra sin tener molestias por el frío.

En el parque acuático Grutas de Tolantongo también se hallará un imperdible túnel de vapor, el cual tiene una extensión de quince metros. Es un conducto alimentado por las aguas de los manantiales que abastecen a las pozas. Para transitar por el túnel se debe llevar calzado acuático para no sufrir accidentes por lo resbaloso del suelo. De modo que si se pasa un rato en el interior del túnel se tendrá la sensación de estar en un auténtico baño sauna.

Es posible gozar de las cristalinas aguas de las pozas en compañía de la familia, los amigos o nuestra pareja y así tener en las Grutas de Tolantongo una de las mejores experiencias turísticas para un paseo de fin de semana en un lugar relativamente cercano a la capital del país.

Artículos Relacionados con Lo mejor de las Grutas de Tolantongo en Hidalgo

Deja un Comentario sobre Lo mejor de las Grutas de Tolantongo en Hidalgo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

No te quedes encerrado y disfruta la vida nocturna de Tlaxcala Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Universum, una gran opción para aprender sobre ciencias Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Turismo alternativo en Malinalco, Estado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos