Pueblos magicos de mexico

Lo mejor de la arquitectura sacra en el territorio chihuahuense

Lo mejor de la arquitectura sacra en el territorio chihuahuense

El estado de Chihuahua es muy interesante de visitar en plan turístico por muchos motivos diferentes y uno de ellos se refiere a sus tesoros de arquitectura sacra. En los siguientes párrafos mencionaremos cuáles son algunos de los edificios religiosos más interesantes de admirar en esta entidad del norte del territorio nacional.

Por los rumbos de Aldama, en el estado de Chihuahua, se hallará el Templo de San Carlos. Es una construcción sacra que cuenta con numerosos valores históricos y culturales. Fue el segundo edificio religioso que se levantó en esta zona de la entidad chihuahuense.

Lugares y edificios de fascinantes características

Los lugareños en principio se habían asentado en el área de Santa Ana de Chinarras, pero por los frecuentes acosos de los apaches que arrasaban con todo lo que se hallaba a su paso, la comunidad decidió trasladarse a otra parte y por ello tuvo que edificarse el mencionado Templo de San Carlos.

Este último es solo uno de los abundantes tesoros de arquitectura religiosa que nos ofrece Chihuahua para gozar en plan turístico.

Patrimonio arquitectónico de gran valía estética

También destaca el Templo de Santa Ana de Chinarras, en especial para los afectos al turismo cultural. En sus orígenes esta construcción del siglo XVIII estuvo asociada a la misión de Santa Ana y San Francisco de Chinarras. No obstante, por las acechanzas de los apaches el asentamiento tuvo que cambiar su localización un par de ocasiones.

El Templo de Santa Ana de Chinarras es de estilo principalmente rural, con grandes muros de adobe y sus aplanados de mezcla. El edificio luce una bella nave central y modestos campanarios en la parte frontal de su estructura.

Construcciones católicas de magistral arquitectura

En la comunidad de San Diego de Alcalá se encuentra la Iglesia de San Diego. Es a un costado de la plaza central donde se levanta este templo católico de grata estampa. Destaca especialmente por sus antecedentes históricos y culturales. Es recomendable pasar un tiempo descansado bajo la sombra de los árboles que hermosean la plaza.

También es aconsejable comprar una golosina o una bebida en las típicas tiendas de abarrotes de esta comunidad chihuahuense y que nunca faltan en los pueblos de México.

Llegó el tiempo de comentar acerca del Templo de San Jerónimo, uno de los más antiguos por los rumbos de Aldama. Fue construido en los comienzos del siglo XVIII por religiosos franciscanos que se hallaban a cargo de la Misión de San Jerónimo.
Destaca especialmente por su estilo barroco, su estructura de tres naves y su sobria proyección estética.

Artículos Relacionados con Lo mejor de la arquitectura sacra en el territorio chihuahuense

Deja un Comentario sobre Lo mejor de la arquitectura sacra en el territorio chihuahuense

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Descubre las rarezas del Mercado de San Juan en la CDMX Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Besos escondidos en la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Paseo en domingo por la plaza y capilla de la Conchita Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos