El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Llénate de buena vibra en Tepoztlán, Morelos

Nota sobre Llénate de buena vibra en Tepoztlán, Morelos
Tepoztlán se encuentra en el estado de Morelos y muy cerca de la Ciudad de México, su clima es excelente, sus paisajes y tradiciones han hecho de este lugar un sitio para visitar y hasta vivir.

Tepoztlán es una palabra náhuatl, viene de Tepoztecatl (divinidad nahua) y tlan (junto a) que significan: "en compañía de Tepoztécatl".

Cerca del ahí se encuentran: los municipios de Tlayacapan, Yautepec, Jiutepec y Cuernavaca, Cuernavaca y Huitzilac.

Cuenta con diversos servicios: opciones de hospedaje, cajeros automáticos, cobertura para cel y gasolinera.

Tepoztlán es un lugar bastante tranquilo, hay un muchos lugares para meditación, yoga, spa, todo lo referente a vida saludable y relajación, para quien guste de las "buenas vibras" éste es el lugar ideal.

Si vas en el mes de Junio, debes saber que es la temporada de lluvia, puede llover tres días seguidos a cántaros y si no contemplas esto, el viaje no puede llegara a ser muy cómodo y te puedes perder de un bonito paisaje y experiencia.

{{{Qué visitar }}} En el valle de Tepoztlán se encuentra la zona arqueológica del Tepozteco, Axitla, a unos pasos de los manantiales y de la Cruz en la que se bautizó al último monarca de la región, la Iglesia de San Miguel, donde hay un Kiosko muy bonito, las tiendas de artesanías, hay una galería, el ex convento de Nuestra Señora de la Natividad que es un museo y su estructura ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Cómo llegar

Para llegar a "Tepoz" como comúnmente se le conoce, la mejor ruta es llegar a la Ciudad de México y de ahí partir, ya que vía carretera hay muchas rutas: Puedes llegar por la carretera Cuernavaca-Tepoztlán (libre); la autopista de cuota México-Cuautla; también puedes tomar la vía libre México-Cuernavaca y en la entrada de Cuernavaca, tomar la carretera libre a Tepoztlán o tomar la vía Xochimilco-Oaxtepec, pagando únicamente la caseta número 25, de Oacalco Morelos.

Si es en transporte público, desde la ciudad de México: en la terminal del Sur en la Ciudad de México, hay salidas de autobuses directos; desde Cuernavaca, también hay buses que te llevan directo.

Ahora que si sales, Cuernavaca debes tomar la carretera Cuernavaca - Tepoztlán, pasando por poblados como Ocotepec, Ahuatepec y Santa Catarina.

Son unos 30 minutos y la ruta es para quienes vienen de estados como Guerrero o Michoacán (pasando por Cuernavaca).

Desde Cuautla, toma la autopista hacia la Ciudad de México (por "La Pera") y después de la caseta de cobro de Oacalco, la siguiente salida es a Tepoztlán.

Esta ruta es para vienen desde Puebla, Veracruz y todo el sureste mexicano. Información relevante

Si te gusta ir de campamento, cerca de ahí se encuentra un parque que se llama Meztitla y pertenece a la Asociación de Scouts, ahí se puede acampar de forma segura y está muy cerca del centro de Tepoztlán.

Las calles de éste hermoso pueblo, son en su mayoría empedradas y es un sitio rocoso, así que debes prepararte para caminar entre rocas, la lluvia y el frío de las tardes que es agradable.

Actividades principales

Camping, paseos en bicicleta de montaña, paracaidismo, paseo en globo, recorrido al cerro del Tepozteco.