Para aquellas personas que gustan de investigar con detenimiento cuáles son los mejores lugares para visitar durante sus periodos de asueto, lo siguiente les resultará de gran interés. En los párrafos que siguen comentaremos cuáles son algunos de los rincones turÃsticos con mejor proyección en el paÃs.
Siempre será recomendable emprender paseos turÃsticos por el territorio nacional, en especial en el entorno de la Ciudad de México, la capital del paÃs.
Es una metrópoli impresionante que puede ser considerada como una de las más importantes de Latinoamérica. Se requieren de cinco a siete dÃas para conocer de manera básica sus principales zonas turÃsticas, como, por ejemplo, Coyoacán, Xochimilco, Paseo de la Reforma, Tlatelolco, el Bosque de
Chapultepec o el Centro Histórico.
Por lo que se refiere al Caribe Mexicano, si se tiene planeado explorar esta región turÃstica de primer nivel, lo mejor es informarse a fondo acerca del destino para visitar de manera previa al inicio de la travesÃa. Lugares como Cancún, Tulum, Riviera Maya, Playa del Carmen o Cancún son mucho más disfrutables cuando se tienen las nociones básicas acerca de los principales sitios para visitar o las opciones hosteleras y restauranteras que en ellos se tienen disponibles.
Si lo que se planea es aprovechar un periodo de descanso que se tenga disponible en un porvenir cercano para visitar el PacÃfico Mexicano, hay algunos puntos indispensables que se deben considerar. Uno de ellos se relaciona con la temporada adecuada para trasladarse temporalmente a esta región del paÃs con fines de veraneo. En efecto, es preciso investigar lo suficiente acerca de las condiciones climatológicas que prevalezcan en cierta zona del paÃs, antes de iniciar una travesÃa turÃstica por esos rumbos geográficos. De esa manera se pueden disfrutar mejor destinos como Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Manzanillo, Mazatlán y Acapulco.
Si lo que se desea es tener aventura y emociones intensas, lo mejor es realizar viajes enfocados al ecoturismo y el disfrute de la naturaleza. Sitios ideales en México para alcanzar este objetivo hay muchos y muy interesantes, por ejemplo, Barrancas del Cobre, la Huasteca Potosina o el Cañón del Sumidero, entre varios otros más.