Pueblos magicos de mexico

Las salsas mexicanas más picosas y deliciosas

Las salsas mexicanas más picosas y deliciosas

Si hay algo realmente característico de la gastronomía mexicana es el aprovechamiento que se hace del chile, en especial para la preparación de salsas. Atractivo complemento que enriquece el sabor de los guisos nacionales, las salsas mexicanas tienen distintos sabores y texturas de acuerdo a los ingredientes que incluyan. No obstante, varias de las mejores además de ser atractivas y exóticas, comparten el hecho de ser sumamente picosas. Te presentamos algunas de las salsas mexicanas que tienes que probar por lo menos una vez en la vida.

Salsa borracha

Es una salsa que le hace honor a su nombre porque incluye pulque, una famosa bebida tradicional de nuestro país. Incluye además chiles pasilla asados, ajo, agua caliente, tomates verdes cocidos, queso añejo, vinagre, aceite, etc.

Salsa de molcajete

Lo que distingue a la salsa de molcajete es que se prepara en una de las herramientas culinarias de mayor tradición y arraigo en la cultura mexicana. Los molcajetes son morteros elaborados con piedra volcánica, lo cual dota de un valor añadido a este complemento gastronómico de la cocina mexicana. Incluye ingredientes como sal al gusto, chiles serranos, jitomate y otros más.

Salsa ranchera

Ahora tenemos una combinación bastante picosa de dientes de ajo, cebolla, chile jalapeño, chile en polvo, tomates pelados sin semillas, cilantro, sal, perejil, aceite, pimienta negra, etc. Es una deliciosa tortura al paladar por su exquisito sabor e intenso picor.

Salsa de chile habanero

Tal vez sea la campeona de las salsas mexicanas en cuanto a su nivel de picante. Pocos la resisten, pero los que consiguen saborearla tienen una experiencia culinaria de gran nivel. Se prepara con jugo de naranja, vinagre y chiles habaneros asados.

Salsa de cacahuate

Una de las salsas más ricas de las tradiciones culinarias mexicanas. Se prepara con cacahuates principalmente, los cuales enriquecen el sabor de cualquier taco que se acompañe de este complemento. Incluye también ajo, aceite, pimienta, sal y chiles de árbol secos. Es aconsejable consumir estas salsas con aguas frescas de sabores y si es posible el siempre grato tequila.

Artículos Relacionados con Las salsas mexicanas más picosas y deliciosas

Deja un Comentario sobre Las salsas mexicanas más picosas y deliciosas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Pueblos Magicos Nayarit Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Zoológicos para diversión de los pequeños Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
México: Jalisco festeja el Día Mundial del Turismo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos